• 26 ABR DE 2024

Caso Martín Pradenas registra horas claves: Corte Suprema revisará condena

Martin Pradenas |

La defensa de Martín Pradenas asegura que cuenta con videos y otros medios para revertir la determinación de la justicia.

Horas claves registra el juicio contra Martín Pradenas. Esto por la recurso de nulidad del juicio oral y de la sentencia que presentó la defensa del imputado por diversos delitos sexuales.

“Obviamente no compartimos lo resulto por el tribunal, creemos que habían antecedentes suficientes para establecer que las pruebas no eran idóneas”, recalcaron desde la defensa de Pradenas a La Tercera.

El recurso fue recibido por la segunda sala de la Corte Suprema. Además indicaron desde el entorno del imputado que cuentan con audios y otros medios probatorios que darían cuenta de la veracidad de sus argumentos.


Síguenos en: Google News


Además tienen plazo hasta el próximo lunes 26 de septiembre para hacer entrega del material. “No hubo un tribunal imparcial y se mal interpretó la perspectiva de género a la hora de fallar", recalcó el abogado Javier Jara Müller.

¿Cuál fue la condena contra Martín Pradenas?

Según se determinó el pasado agosto, Martín Pradenas fue declarado culpable por dos delitos consumados de violación de mayor de 14 años, cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años y un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años.

En total se indicaron 20 años de cárcel por de presidio mayor en su grado máximo.