Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de agosto de 2022

Por condena a 20 años de cárcel: Defensa de Martín Pradenas solicitará nulidad de juicio

Javier Jara Müller, el abogado de Martín Pradenas, indicó que el recurso será presentado ya que las pruebas fueron de "mala calidad”.

Por
Martin Pradenas
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco entregó la condena contra Martín Pradenas por delitos de violación y abuso sexual contra seis mujeres. Hechos que fueron registrados entre 2010 y 2019, donde se incluyó el caso de Antonia Barra.

Debido a ello, es el que se le sancionó con pena efectiva de 20 años de cárcel. Aunque el magistrado Leonel Torres Labbé explicó que a dicha cantidad de condena se le descontará el tiempo que pasó en prisión preventiva.

Martín Pradenas es condenado a 20 años de cárcel por delitos de connotación sexual

Nulidad en condena contra Martín Pradenas

Ante esta situación el defensor de Martín Pradenas, Javier Jara Müller, confirmó que presentará el recurso de nulidad del juicio. «Hay indicios que nos dicen que todo lo que favorecía a Martín Pradenas en cuanto a probar que no cometió los delitos que se le imputaron no fue tomado en cuenta», indicó el letrado a La Tercera.

Además apuntó a que las pericias presentadas por la defensa las víctimas «son de mala calidad” y por ende no debieron ser consideras. Este recurso será entregado a la Core Suprema en los próximos 10 días.

 

Temas relevantes

#Martín Pradenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica