Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de septiembre de 2022

«Tengo confianza»: Evo Morales espera que Gabriel Boric cumpla su palabra y le dé mar a Bolivia

El político altiplánico reflotó el tema de una salida al océano, tras el discurso del jefe de La Moneda en la ONU, donde condenó la invasión rusa a Ucrania.

Por Alejandro Villegas C.
Evo Morales Instagram
Compartir

El ex mandatario Evo Morales volvió a exigir mar para Bolivia y reiteró que tiene la certeza de que el Presidente Gabriel Boric cumplirá su palabra al respecto.

Las palabras del político altiplánico se produjeron después del discurso del jefe de Estado chileno en la ONU, donde condenó la invasión rusa a Ucrania.
«Tengo confianza de que asumirá la misma posición con relación a la invasión de 1879«, dijo Morales sobre Boric y su  antigua demanda de una salida al mar.

 

«Bobo», «gafo» y «cachorrito»: duros insultos de Diosadado Cabello a Gabriel Boric

 

A través de Twitter

El ex presidente y sindicalista boliviano Evo Morales se pronunció a través de Twitter para ponerle presión a Gabriel Boric.

En la red social, el ex militar altiplánico sostuvo que «el hermano Presidente de Chile, Gabriel Boric, condena lo que llama ‘invasión a Ucrania».

«Violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza’ por parte de Rusia», agregó en el mismo posteo.

«Tengo confianza de que asumirá la misma posición con relación a la invasión de 1879 y reafirmará su propuesta de mar para Bolivia», agregó.

 

 

La palabra de Boric

La propuesta de conceder mar para Bolivia fue tema en 2013, donde la palabra de Boric al respecto se enfrentó a la opinión de José Antonio Kast.

 

En marzo de 2013, cuando ya anunciaba su candidatura a la Cámara Baja, el actual jefe de La Moneda dijo estar de acuerdo con que Bolivia tuviera una salida al mar.

Años más tarde, cuando ya era diputado, el magallánico escribió «estoy por una salida al mar para Bolivia» en su cuenta en Facebook, el 19 de marzo de 2018.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica