• 18 ABR DE 2024

Diputado Manouchehri condenó burlas al Presidente Gabriel Boric: "Los insultos del señor Cabello son repudiables"

Diseño sin título (8) (1) |

Diosdado Cabello arremetió contra el Mandatario: "Creen que vamos a capitular porque un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela están equivocados".

El diputado socialista Daniel Manouchehri condenó las declaraciones del vicepresidente del partido de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, en contra del Presidente de la República, Gabriel Boric, a quien descalificó como "bobo", "ridículo" y "cachorrito".

Diosdado Cabello arremetió contra el Mandatario: "Creen que vamos a capitular porque un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela están equivocados".

Agregando que "un gafosaliendo a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas, una deuda histórica con las poblaciones mapuches, y él lo que hace es salir a perseguirlos".


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que "gafo" en Venezuela se ocupa para referirse a una persona de poca inteligencia o que hace o dice torpezas.

Asimismo, aseguró que el Presidente Gabriel Boric "va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos, bien ridículo queda".

Debido a lo anterior, Daniel Manouchehri respaldó al Mandatario, aseverando que "los insultos del señor Cabello al Presidente Gabriel Boric son repudiables".

Agregando que "si la dictadura de Maduro no respeta los derechos humanos de sus compatriotas, menos van a respetar las opiniones políticas de un Presidente de otro país".

¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric?

Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos, el Mandatario afirmó que la crisis venezolana ha generado un flujo migratorio que ha puesto presión sobre las instituciones chilenas.

"La crisis humanitaria en Venezuela, producto de su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad", aseguró el Presidente de la República.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones