Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de septiembre de 2022

«Bobo», «gafo» y «cachorrito»: duros insultos de Diosadado Cabello a Gabriel Boric

El diputado y número dos del chavismo en Venezuela acusó al presidente chileno de ser servil al poder norteamericano y perseguir al pueblo mapuche.

Por
Diosdado Cabello Instagram
Compartir

El diputado chavista venezolano Diosdado Cabello trató de “bobo” y “cachorrito” al Presidente Gabriel Boric, tras sus palabras que emitió en contra de Venezuela.

El número 2 del chavismo, luego del presidente Nicolás Maduro, insultó al jefe de Estado nacional la noche de este miércoles en respuesta al discurso de Boric en la ONU.

Cabello también trató al mandatario chileno de «gafo» y alguien que persigue al pueblo mapuche en vez de saldar su deuda histórica.

 

Davor Gjuranovic arremetió contra Presidente Gabriel Boric en Parada Militar: «El cacho de chicha, al cacho presidencial»

 

«Un gafo»

“Creen que vamos a capitular porque un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela están equivocados», dijo el parlamentario chavista.

«Un gafo, saliendo a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas, una deuda histórica con las poblaciones mapuches, y él lo que hace es salir a perseguirlos”, agregó enfurecido.

Gafo en Venezuela se ocupa para referirse a una persona de poca inteligencia o que hace o dice torpezas.

 

 

Mapuche

Las palabras del legislador venezolanos se emitieron dentro de su programa con el Mazo Dando, donde reivindicó a los mapuche y la causa estudiantil.

Los declararon terroristas y no hacen nada, un pueblo que sólo reclama lo que le pertenece«, dijo Cabello en relación al conflicto en la Macrozona Sur.

«O una guerra contra los estudiantes de educación media que lo único que piden es el derecho a estudiar”, añadió.

Y Diosdado Cabello también tuvo palabras para la visita en sí de Gabriel Boric al foro de la ONU, que para él no debió ser.

“Él va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos, bien ridículo queda”, comentó.

 

«Me parece chistoso, hasta un honor»: Gabriel Boric respondió a las burlas del comediante Jimmy Fallon

 

Conflicto con Estados Unidos

Al finalizar, el dirigente chavista expuso que las palabras del jefe de La Moneda se explican en esta guerra que Estados Unidos mantiene contra la revolución bolivariana.

“Si nosotros estuviéramos negociando la entrega de Venezuela, ninguno nos hubiera atacado», expuso.

«Boric no habría ido para allá a hablar mal de Venezuela, ni nos menciona, porque le hubieran dicho ‘no digas nada cachorrito’, porque ellos se van a entregar», concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica