Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de septiembre de 2022

Detención ciudadana en Estación Central redujo a falso PDI

La captura se produjo en la Alameda con Radal, luego que dos ladrones chocaran después de un verdadero tour delictual

Por Alejandro Villegas C.
detención ciudadana Agencia Uno
Compartir

Una ruda detención ciudadana efectuaron vecinos de Estación Central, que golpearon a un falso detective que realizaba robos en la capital.

La captura de produjo luego de que el delincuente sufriera un accidente de tránsito en la intersección de Radal con Alameda en la madrugada de hoy jueves.

El tour delictual comenzó en Macul y La Cisterna, donde dos individuos transitaban en un auto simulando pertenecer a la PDI para realizar controles a conductores y peatones.

Con esta estrategia los individuos lograban asaltar a varias personas.

 

«Por temas legales»: a los 69 años se casó el «Profeta de Peñalolén»

 

Tras cometer otro delito, los ladrones se dieron a la fuga mientras una víctima los perseguía tratando de recuperar sus objetos robados.

En el escape se saltaron una luz roja y chocaron a un motociclista, lo que finalmente permitió que fueran alcanzados por la gente.

 

Aún es buscado

De los dos delincuentes, uno logró ser capturado por los vecinos, que más tarde lo entregaron a Carabineros, mientras que el segundo individuo aún es buscado y huyó a pie.

Las primeras investigaciones se centran en aclarar si la placa de la PDI que portaba el sujeto atrapado era real o una falsificación.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica