Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de septiembre de 2022

Renovación Nacional se reunió con Sebastián Piñera: se mostró disponible para participar en proceso constitucional

Desde Renovación Nacional comunicaron que este jueves 22 de septiembre se reunirán con Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Por
Renovación Nacional Agencia Uno
Compartir

La directiva de Renovación Nacional se reunió con el expresidente Sebastián Piñera, en el marco del proceso denominado «Escucha Activa», que tiene como objetivo reunirse con exmandatarios para que den su percepción sobre el nuevo proceso constitucional.

Respecto a la reunión con Sebastián Piñera, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, afirmó que «hemos tenido una muy buena reunión con el expresidente, que es parte de la continuidad que hemos estado desarrollando, la idea es poder reunirnos con todos los expresidentes de la República».

Asimismo, Francisco Chahuán se refirió a la voluntad del exmandatario para participar el nuevo proceso constitucional: «El presidente Lagos en su momento nos dijo que estaba disponible, hoy día lo hizo el Presidente Sebastián Piñera. Manifestó voluntad de colaborar en poder establecer a través de una comisión de expertos».

Finalmente, desde Renovación Nacional comunicaron que este jueves 22 de septiembre se reunirán con Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Cabe destacar que solicitaron una audiencia con Michelle Bachelet. No obstante, aún no reciben alguna respuesta

Sebastián Piñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió al nuevo proceso constitucional, asegurando que «nosotros tenemos un compromiso, fuerte y claro, con una nueva y buena Constitución».

«¿Qué significa nueva? Que tenemos que tener una Constitución que se apruebe y analice en plena democracia. ¿Qué significa buena? No repetir los gigantescos errores de la Convención que fracasó», aseveró.

Por otro lado, criticó al Gobierno por su participación activa en el Plebiscito Constitucional: «Si pudiera darle un consejo (al Gobierno), con humildad, es que el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente».

Debido a lo anterior, el Presidente Gabriel Boric respondió que lamentaba «que un expresidente se esconda durante todos los meses de campaña, y dé su opción respecto a la opción del plebiscito solamente después de terminado este».

Agregando que «esperaría que, en una persona de Estado, primen las convicciones y no solamente la táctica electoral. Yo no soy quien para decirle cual es la actitud que deba tener, eso lo juzgará el pueblo de Chile».

«Táctica electoral»: Gabriel Boric respondió a críticas de Sebastián Piñera

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica