• 20 ABR DE 2024

"Táctica electoral": Gabriel Boric respondió a críticas de Sebastián Piñera

Gabriel Boric | 15 de septiembre de 2022/SANTIAGOEl Presidente de la República, Gabriel Boric, realiza un punto de prensa y comenta los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, en los patios de La Moneda.FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Boric respondió a las críticas del ex mandatario por lo ocurrido durante el plebiscito de salida.

Gabriel Boric respondió a las críticas de Sebastián Piñera sobre su participación en el plebiscito de salida que dio por ganador al rechazo. El ex mandatario recalcó que desde La Moneda solo se enfocaron en lo que hacía la Convención Constitucional y dejaron de lado las necesidades de la gente.

"Si pudiera darle un consejo (al Gobierno), con humildad, es que el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente", lamentó en conversación con Mega.

Piñera además reconoció estar disponible para sumarse al nuevo proceso constituyente. Sin embargo, sus dichos se dieron en medio del inicio de los festejos por fiestas patrias. Por lo que Boric, que se encontraba inaugurando las fondas en Parque O'Higgins, recién hoy pudo replicar los dichos en su contra.


Síguenos en: Google News


La respuesta de Gabriel Boric

"Yo lamento que un expresidente se esconda durante todos los meses de campaña, y dé su opción respecto a la opción del plebiscito solamente después de terminado este (...) Esperaría que, en una persona de Estado, primen las convicciones y no solamente la táctica electoral. Yo no soy quien para decirle cual es la actitud que deba tener, eso lo juzgará el pueblo de Chile", respondió Boric sobre los dichos de Piñera.

Servel
Vaya preparándose: Servel propuso elegir convencionales recién en abril

Tras una cita con los presidentes de ambas cámaras, se proyectó que el futuro plebiscito de salida se efectúe la primera quincena de diciembre de 2023.

Tras ello, el actual jefe de Estado llamó a la tranquilidad ya que el "proceso constituyente que el pueblo chileno nos ha mandatado a darle continuidad, está encausado. Eso va a seguir, las conversaciones están al interior de los partidos, y espero que pueda haber humo blanco pronto".