Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de septiembre de 2022

Camila Vallejo y manifestaciones en Parada Militar: «Terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones»

La ministra vocera de Gobierno condenó las manifestaciones contra el Presidente Gabriel Boric.

Por
Camila Vallejo Agencia Uno
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las manifestaciones contra el Presidente Gabriel Boric en la conmemoración de las Glorias del Ejército, realizada en el Parque O’Higgins.

«Son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas ultra derecha, quienes se convocaron para generar una protesta contra el Presidente», afirmó la vocera de Gobierno

Agregando que «terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones, gritando improperios y groserías incluso en el izamiento de la bandera y en los desfiles de las instituciones de Fuerzas Armadas y Orden Público».

«Le faltaron el respeto a la Parada Militar en su conjunto durante toda la ceremonia», insistió la ministra Camila Vallejo.

«Lo importante es que esos grupos que se mueven por el odio y las groserías son minoritarios, la gran mayoría de la gente que está presente vino a presenciar de manera pacífica la Parada Militar y eso es lo importante», destacó la secretaria de Estado.

Raúl Soto valoró Parada Militar: «El futuro del país debe ser construido entre todos»

Presidente Gabriel Boric

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la Parada Militar y a las manifestaciones registradas contra él y su Gobierno.

«Un honor sentir tan profundamente vibrar la Republica, su historia. Ver este acto que es tan significado de subordinación del poder militar al poder civil, en donde se rinde honores a la glorias del Ejército y por cierto, a la historia de nuestra patria, así que muy orgulloso de representar a los chilenos», expresó el Ejecutivo.

Respecto a los abucheos, aseguró que «las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida».

«No tengo problema con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión. Le pido que no les falten el respeto a las instituciones de la patria, a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar que ha estado a la altura de la historia de Chile», insistió el Presidente Gabriel Boric.

Asimismo, se refirió a sus declaraciones emitidas en 2011, donde cuestionó estos eventos: «Yo nunca he tenido problemas con las paradas militares, creo que hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza y me parece que es un acto que enaltece la historia de la Patria y la República. Cada vez le tengo mayor aprecio y vínculo a todos estos eventos republicanos que nos hacen ser parte de una misma sociedad».

Presidente Gabriel Boric encabezó primera Parada Militar de su mandato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica