• 18 ABR DE 2024

Raúl Soto valoró Parada Militar: "El futuro del país debe ser construido entre todos"

A_UNO_1397590 (1) | Agencia Uno

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró que se realizara la conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile luego de "tiempos difíciles".

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, valoró la Parada Militar realizada en el Parque O'Higgins.

"Me parece que es un día muy importante, una Parada Militar, realizada después de haber vivido tiempos difíciles como una pandemia y una crisis social", afirmó Raúl Soto.

Agregando que "creo que también debe ser un llamado a la reflexión, de que el futuro del país debe ser construido entre todos".


Síguenos en: Google News


Asimismo, aprovechó la conmemoración para destacar que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio por terminada la pandemia del Covid-19 e hizo un llamado a la autoridad sanitaria de que considere eliminar la mascarilla.

"Llegó el el momento de evaluar esa posibilidad. Los chilenos necesitamos recuperar nuestra libertad y la normalidad", insistió el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

General Iturriaga

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga, también se refirió a la conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile.

Sus palabras fueron de orgullo y agradecimiento hacia los militares que desfilaron en esta jornada.

«El gran orgullo que siento de ser su comandante en jefe; el orgullo de ver la gran vocación de servicio que cumplen», afirmó el general Javier Iturriaga.

Respecto a quienes se encuentran en la Región de La Araucanía, sostuvo que «están desarrollando una gran tarea».

Agregando que «yo siento a través de la muestras de afecto, que el Ejército ha sido valorado por la forma en que ha cumplido sus tareas».

Por último, el jefe del Ejército de Chile aseveró que «la institución en lo colectivo ha tenido un desempeño ejemplar, la gran mayoría. Solo hemos tenido unos casos muy puntuales que se están investigando, pero en general podemos sentirnos muy tranquilos y confiados que estamos haciendo lo mejor para Chile».

Cabe destacar que es la primera Parada Militar del Mandatario, quien estuvo acompañado de la ministra de Defensa, Maya Fernández, nieta del expresidente Salvador Allende.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones