• 25 ABR DE 2024

Fiestas patrias 2022: ¿cuál es el pronóstico del tiempo para el 17, 18 y 19 de septiembre?

fiestas patrias 2022 | 16 DE SEPTIEMBRE 2022/SANTIAGO Masiva segunda jornada en las fondas del Parque o' Higgins, donde cientos de personas concurren para celebrar las fiestas patrias y disfrutar de la música típica y buena comida.FOTO:LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Para la jornada de este sábado 17 de septiembre se podrían registrar precipitaciones en la zona centro del país.

Comenzaron las celebraciones de las fiestas patrias 2022. La cueca, empanadas y hasta los terremotos reaparecen para festejar la primera Junta Nacional de gobierno. Proceso que marcó el inicio de la independencia de Chile.

Festividades que además serán con mayores libertades tras dos años combatiendo la pandemia del Covid-19. Sin embargo, un invitado de piedra podría complicar estos días.

Debido a que el pronóstico del tiempo indica posibles lluvias en gran parte del país. Inclusive ya se puede prever a qué hora comenzarán las primeras precipitaciones según indicó el Meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.


Síguenos en: Google News


Metro de Santiago
Fiestas patrias 2022: conoce las estaciones que cambiarán su horario de atención en el Metro de Santiago

Las modificaciones contempla una extensión en el horario de cierre para quienes asistan a las fondas durante las festividades.

Pronóstico del tiempo para las fiestas patrias

El experto del clima detalló que la zona central será la que sufrirá con la caída de agua. En tanto, para la Región Metropolitana partirán este mismo sábado 17 de septiembre. "Ya hay algo de llovizna porque ingresó a Santiago la nubosidad baja que ayer estuvo en la costa. Se va a ir transformando en lluvia después de las cuatro, cinco de la tarde de hoy", indicó.

Jaime Leyton además agregó que para quienes festejen las fiestas patrias deben considerar que "la cantidad de agua es baja, pero los que acudan a las fondas deben ir preparados, abrigados y con el calzado adecuado".

Para la Santiago de Chile se indica que la mínima serán 7 grados, mientras que la máxima se espera de 15º. En tanto, para el resto del país también se esperan posibles chubascos durante la jornada de este 17 de septiembre. Revisa el pronóstico de Meteored:

[caption id="attachment_30264" align="alignnone" width="300"] Este es el pronóstico del tiempo para este sábado 17 de septiembre.[/caption]

fiestas patrias / Este es el pronóstico del tiempo para este sábado 17 de septiembre.
fiestas patrias / Este es el pronóstico del tiempo para este sábado 17 de septiembre.