• 25 ABR DE 2024

Fiestas patrias 2022: conoce las estaciones que cambiarán su horario de atención en el Metro de Santiago

Metro de Santiago |

Las modificaciones contempla una extensión en el horario de cierre para quienes asistan a las fondas durante las festividades.

Comenzó la cuenta regresiva para empezar los festejos por las fiestas patrias 2022. Inclusive Gabriel Boric ya preparó el pie de cueca para inaugurar oficialmente las fondas. Por lo mismo, el Metro de Santiago se puso a tono y confirmó que extenderá su horario de atención durante las jornadas de celebración.

Según lo informado por el ferrocarril metropolitano, se dispondrá de un nuevo horario entre el 15 y 18 de septiembre. Lo que además implicará a 19 estaciones de Línea 1 y Línea 2. Esto también permitirá realizar combinaciones para que los usuarios puedan realizar sus traslados.

¿Cuáles son las estaciones que cambiarán su horario?

Según lo informado por el Metro de Santiago las siguientes estaciones modificarán su horario de cierre a las 00:30 horas durante el 15 y 18 de septiembre. El listado es el siguiente:

  • Línea 1: Los Dominicos, Escuela Militar, Los Leones, Pedro de Valdivia, Santa Lucía, Los Héroes (L1), República, Estación Central, Pajaritos y San Pablo.
  • Línea 2: Vespucio Norte, Cal y Canto, Los Héroes (L2), Toesca, Parque O'Higgins, Rondizzoni, Franklin, Lo Ovalle y La Cisterna.

Síguenos en: Google News


Cabe consignar que la estación Los Héroes tendrá habilitada la combinación entre Línea 1 y 2 entre las 23:00 y las 00:30 horas. Por su parte Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni, serán las únicas que tendrán sus boleterías disponibles hasta las 00:30 horas.

En tanto se indica que El resto de la red de Metro tendrá sus horarios habituales. Lo que significa que el cierre será a las 23:00 horas.

 

¿Qué días son feriados en las fiestas patrias 2022?

Para este año se indica que serán cuatro los días feriados en Chile por las fiestas patrias 2022. En esta ocasión solo dos son considerados irrenunciables, por lo que habrán importantes modificaciones en el comercio y supermercados.

Los feriados son:

  • Viernes 16 de septiembre: feriado, pero no irrenunciable.
  • Sábado 17 de septiembre: no es feriado.
  • Domingo 18 de septiembre: feriado irrenunciable (Primera Junta Nacional de Gobierno).
  • Lunes 19 de septiembre: feriado irrenunciable (Celebración de todas las glorias del Ejército).