• 18 ABR DE 2024

Fiestas patrias 2022: ¿cómo enfrentar los gastos de septiembre?

Supermercados |

El consejo de los expertos es que conozca su presupuesto, utilice solo una tarjeta para todas las compras y distribuya su aguinaldo.

Los festejos por fiestas patrias 2022 en Chile se extenderán por varias jornadas. Para este año serán cuatro días para celebrar la primera Junta Nacional de gobierno y que significó el inicio de la independencia del país.

Por estas fechas, se indica que el 70% de las empresas en Chile otorgarán aguinaldo. En tanto, el 40% de los beneficiados asegura que utilizará ese dinero para pagar deudas, muy por encima del 25% registrado en 2021.

Ante ello, tomando en cuenta el alza en los precios de la carne, las verduras y bebestibles, lo más importante es organizar el presupuesto y priorizar los gastos. Por lo que para cuidar el bolsillo y no pasar malos ratos, el cofundador de Destacame.cl y experto en educación financiera, Augusto Ruiz-Tagle, entregó sus mejores tips para mantener las finanzas bajo control durante esos días.


Síguenos en: Google News


fiestas patrias 2022
Fiestas patrias 2022: ¿cuál es el pronóstico del tiempo para el 17, 18 y 19 de septiembre?

Para la jornada de este sábado 17 de septiembre se podrían registrar precipitaciones en la zona centro del país.

¿Cómo enfrentar los gastos de fiestas patrias?

  1. Realiza gastos conscientes y ordena tu presupuesto: Jerarquizar las necesidades, hacer una estimación de lo que necesitarás para estos días y luego priorizarlos, para de esa forma elaborar un presupuesto realista y evaluar si se cuentacon el dinero necesario para costear estos gastos extras o si será necesario buscar ayuda.
  2. El ideal es que los gastos extras en septiembre no sean cubiertos con créditos y que se hayaahorrado durante el año para poder cubrirlos o se utilice el esperado aguinaldo. “Larecomendación es gastar el mayor porcentaje de este bono en Fiestas Patrias y dejar unporcentaje para el ahorro, ya que le permitirá tener una mayor holgura para el próximo mes,pasando a ser un refuerzo positivo”, asegura Lazcano.
  3. Si está pensando en utilizar alguna tarjeta de crédito, la recomendación es que use una sola para todas las compras. Esto te ayudará a tener un mejor orden y seguimiento de los gastos. Además, intenta no dividir los montos en demasiados pagos mensuales, ya que hará que aumenten los intereses y que estés pagando por mucho tiempo una celebración de pocos días.4. Aprovecha la tecnología para administrar tus finanzas: Son varias las aplicaciones que ofrece el mercado. Una forma sencilla y amigable de llevar un seguimiento responsable de tus finanzas es a través de la herramienta Bienestar Financiero que se puede encontrar en Destacame.cl, donde las personas pueden ingresar a la plataforma y revisarcómo armar su presupuesto, prepararse para imprevistos y planificarse para llegar sin problemas a fin de mes.