Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de septiembre de 2022

«¿Y un imbécil así…?»: expresidente de Ecuador arremete contra José Antonio Kast por mensaje sobre el 11 de septiembre

"El 11 de Septiembre de 1973, Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy", aseveró el excandidato presidencial.

Por
José Antonio Kast
Compartir

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, se refirió a las polémicas declaraciones de José Antonio Kast sobre la conmemoración del 11 de septiembre en Chile.

Tras 49 años de la Dictadura Militar liderada por Augusto Pinochet, el excandidato a la presidencia utilizó sus redes sociales para referirse al acontecimiento histórico.

Sin embargo, a diferencia del Presidente Gabriel Boric, el exdiputado no rindió honores a Salvador Allende, sino que felicitó a quienes lideraron el golpe de Estado de 1973.

«El 11 de Septiembre de 1973, Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy, es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra», publicó el ex líder del Partido Republicano.

Por otro lado, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, también defendió la Dictadura, afirmando que «el pronunciamiento militar lo pedían a gritos los chilenos. El congreso y la corte suprema declararon al gobierno de Allende como un gobierno inconstitucional. El presidente Frei señalaba que los militares salvaron a Chile. Basta de que nos cuenten solo una parte de la historia».

Rafael Correa

Las declaraciones de José Antonio Kast cruzaron las fronteras, y desde Europa, Rafael Correa respondió al excandidato presidencial, tildándolo de imbécil.

«¿Y un imbécil así fue finalista en una elección presidencial en Latinoamérica?», escribió el expresidente de Ecuador.

Cabe destacar que Rafael Correa se encuentra bajo asilo político en Bélgica, tras una condena por cohecho, por la que fue sentenciado en 2020.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica