• 19 ABR DE 2024

Manifestaciones por el 11 de septiembre: carabinero sufrió grave lesión por impacto de bala

Carabinero | 11.09.2022 Barricadas en Av Grecia. FOTO: LUIS BOZZO /AGENCIAUNO

"Las características de las lesiones son graves por la fractura que tiene", detalló Rodrigo Ferreira, jefe técnico del servicio de urgencias del Hospital de Carabineros.

El reciente 11 de septiembre estuvo marcado por diversas manifestaciones en la Región Metropolitana. Los incidentes comenzaron desde temprano en la romería hasta el Cementerio General. Sin embargo, durante la noche también se reportaron nuevos enfrentamientos entre encapuchados y personal policial.

Procedimiento que reportó a un carabinero herido de gravedad en la comuna de San Joaquín. El funcionario recibió un impacto de bala en su tobillo izquierdo mientras se encontraba en la Comisaría 50 de dicha comuna. Debido a esto, tuvo que ser trasladado de urgencia por la gravedad de la lesión.

"En las imágenes (de la radiografía) aparece una fractura en el calcáneo, que es un hueso que conforma el tobillo. Él está estable en estos momentos. Las características de las lesiones son graves por la fractura que tiene", detalló Rodrigo Ferreira, jefe técnico del servicio de urgencias del Hospital de Carabineros.


Síguenos en: Google News


Balance por manifestaciones del 11 de septiembre

Sobre la reciente jornada, carabineros confirmó que hay 9 detenidos por desordenes graves. "Hoy serán puestos a disposición del Ministerio Público a primera hora", indicó el General Carlos González Gallegos, Jefe Zona Santiago Oeste.

Cabe consignar que entre los desmanes se constató la agresión a un camarógrafo de TVN quien  recibió un proyectil en su mentón. En tanto, en Conchalí un bus del Transantiago fue secuestrado y vandalizada por encapuchados.