• 20 JUL DE 2024

Saqueos y destrucción dejó el paso de romería por el centro de Santiago rumbo al Cementerio General

Romería |

El Presidente de la República, Gabriel Boric, lamentó rápidamente los hechos ocurridos el mediodía de este domingo 11 de septiembre. "La democracia se construye con diálogo y sin violencia", dijo el mandatario.

Tras los primeros incidentes que se registraron en las cercanías del palacio de La Moneda, donde descolgados de la romería en conmemoración de los 49 años del golpe Militar, más tarde se sumaron diversos actos de violencia entre saqueos y destrucción de vehículos y señaléticas en el centro de Santiago.

Las situaciones más complejas se vivieron tras el paso de la marcha por calle San Antonio en dirección a Recoleta, donde por ejemplo fueron vandalizados un local Pronto Copec en calle Huérfanos, y luego una pizzería en avenida Santos Dumont.


Síguenos en: Google News


Ya en las inmediaciones del Cementerio General, un grupo de encapuchados lanzó proyectiles a personal de Carabineros, mientras que un sujeto que vestía la camiseta de Colo Colo, amenazó a la prensa con un cuchillo.

Ante los hechos ocurrido en el centro de Santiago y la comuna de Recoleta, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado a los violentistas.

"La democracia se construye con dialogo, respetando a quien piensa distinto y nunca con violencia. Eso lo deberíamos entender todos como país. Los chilenos quieren reencontrarse en paz y sin violencia", aseguró el mandatario en La Moneda.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones