• 19 ABR DE 2024

El reclamo de Daniel Stingo contra el rechazo: "metieron millones en una campaña de mentiras"

Daniel Stingo |

El ex convencional además criticó la postura del gobierno al no dedicarse a desmentir las "fake news" que se viralizaron antes del plebiscito.

Daniel Stingo reapareció en el programa "La Voz de los que sobran" tras el plebiscito de salida que consagró el triunfo del rechazo. El ex integrante convención constitucional lamentó el resultado en las urnas y además lanzó un fuerte mensaje a la campaña que realizó el rechazo. El abogado incluso apuntó a que se basaron en mentiras para imponer su apoyo en en los votantes.

"Las normas propuestas eran infinitamente mejores que las de la Constitución del 80. No existió ningún programa o volante que defendiera la constitución del 80. Pero se podrá señalar que existían normas que hicieron insostenible su aprobación", indicó en una breve declaración que realizó.

"Los del Rechazo se esmeraron en tratar de crear verdades que no estaban en la propuesta. Se dedicaron a mentir, inventar disposiciones, a expandir y hacer circular falsedades sobre el contenido de la propuesta. Hubo cero análisis a las normas. Se dedicaron a publicar mensajes falsos. No hubo forma revertir esa campaña de desprestigio", acusó el abogado laborista.


Síguenos en: Google News


José Antonio Neme Daniel Stingo
José Antonio Neme le mandó duro mensaje a Daniel Stingo: "¿Cuál mambo vas a bailar?"

El periodista realizó sus reflexiones en relación al hito histórico que vivió este domingo el pueblo chileno.

El reclamo contra el gobierno

Pero Daniel Stingo también lamentó la falta de apoyo desde el gobierno. Especialmente el poco reconocimiento para defender la propuesta y así desmentir las "fake news" que se viralizaron antes del 4 de septiembre.

"Se inhibieron ante las críticas y ataques de la derecha. Se preocuparon de los próximos 4 años en vez de los últimos 40. Comité de ministros y el presidente dejaron la convención a su suerte. ¿Acaso no vieron como actuaba la derecha? ¿No vieron que comenzaron mintiendo desde que comenzó la convención?", criticó Stingo.

"Vuelvo a mi papel de abogado laboralista, aporté desde el punto de vista de las ideas. Yo creo en los proyectos colectivos, y este lo era. Gracias", cerró.