Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de septiembre de 2022

Ex participante de «Pasapalabra» sigue desaparecido en Valparaíso

Lucas Mix se encontraba disfrutando con su familia de un día de playa, cuando luego de tirarse un 'piquero' despareció en el mar.

Por
Pasapalabra (Redes sociales)
Compartir

Siguen intensas búsquedas en Valparaíso, luego de que se perdiera el rastro de Lucas Mix Aguayo, un joven de 29 años, quién desapareció en el mar luego de lanzarse un piquero. Y mítico participante del programa «Pasapalabra» de Chilevisión.

El joven desaparecido quién es sobrino de la diputada Claudia Mix, despareció el pasado 3 de septiembre, cuando disfrutaba de un día de playa junto a su pareja y amigos, en el sector de Los Ventisqueros, Playa Ancha.

«Se lanzó un piquero y el mar se lo llevó, sin haber rastros de él hasta ahora», expresó Marco Mix Jiménez, su padre, quién estuvo con el durante la tarde de la desaparición.

La búsqueda del ex participante de Pasapalabra lleva cinco días activa, aunque por el momento no se ha informado algún avance. Incluso se sumaron al trabajo pescadores artesanales y lancheros de la bahía, quiénes ayudarán a dar con el paradero de Lucas.

La tensa entrevista de Francisco Huaiquipán en TVN: «no me van a meter el dedo ahí»

Difícil paseo familiar

Por otra parte, el padre de Lucas, también aseguró que debido a las marejadas que ocurrieron la tarde del miércoles, la búsqueda sigue por superficie. 

«Llegó a un lugar de Playa Ancha de difícil acceso, pero ya habían ido ahí otras veces. Bajaron y estuvieron ahí conversando y siempre nada. Sabía nadar muy bien», relató su familia en conversación con CHV Noticias.

“Decidió tirarse un piquero porque hacía calor y llegó un minuto en que no pudo regresar a donde estaban todos”, añadieron.

La familia informó que la búsqueda del exparticipante de «Pasapalabra» comenzó durante la jornada del sábado, de la mano de la Armada y otras autoridades locales.

«De inmediato se desplegaron medios terrestres y marítimos, y del cuerpo de voluntarios del bote salvavidas, donde una persona identificada con las silgas L.M.A., de 29 años de edad, habría ingresado al mar, no logrando salir por sus propios medios», detalló el Capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios.

Una vez recibida esta noticia, desde la Armada desplegaron medios terrestres y marítimos para poder encontrar a esta persona y confirmaron que las pesquisas continuarán en los próximos días.

Temas relevantes

#pasapalabra#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica