• 23 ABR DE 2024

La tensa entrevista de Francisco Huaiquipán en TVN: "no me van a meter el dedo ahí"

Francisco Huaiquipán |

El ex futbolista profesional comentó el polémico caso que protagonizó en Colina 1 y que hoy lo tienen con libertad condicional.

Francisco Huaiquipán dio vuelta la página tras el polémico episodio que protagonizó en la cárcel Colina 1. Esto debido a que en 2021 fue detenido por ingresar droga y 38 celulares. Dichas pertenencias iban a ser entregadas a su hijo que se encuentra recluido en el recinto penitenciario.

Pese a esto, el ex futbolista reconoció el delito y recibió la condena de libertad vigilada de 3 años. Situación que abordó en entrevista con TVN en el noticiario de 24 Horas.

"He tenido un cambio real. Tras un año de reclusión nocturna, ya estoy libre. Ahora puedo realizar lo que más me gusta: sacar talentos de barrios vulnerable. Entregado a un dios todopoderoso que me sacó de una...", comenzó diciendo el "Toqui de La Legua".


Síguenos en: Google News


El ex volante de Colo Colo detalló cómo se motivó su ingreso dicho día. "Mi hijo informó que habían sufrido un incendio. Cuando yo tomé el camión estaba cargado, yo asumí algo que no era mío. Me puse los pantalones y era", detalló.

La tensa entrevista de Francisco Huaiquipán

Fue en ese momento en que la conversación cambio de tono y Francisco Huaiquipán hasta dispuso terminar la conversación. Esto ante los cuestionamientos a su accionar el día que fue detenido.

"Decide poh, tu estay metiendo el dedo en la llega. Decide si seguimos o no. Me subí maneje y asumí no más. Tengo una familia humilde. Te estoy hablando del corazón. No me van a meter el dedo ahí, hermano", apuntó al periodista Camilo Zavala.

El mea culpa del Toqui

Huaiquipán también explicó la situación que lo afecta por lo ocurrido en Colina 1. Lo que hasta ha significado perder todo contacto con sus ex compañeros del fútbol.

"Lo he pasado mal. Se te cierran las puertas. Se alejó toda la gente. Contó con los dedos los amigos que tengo. Del fútbol nunca más nadie me volvió a llamar. Me dejaron el visto y era", cerró.