Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de septiembre de 2022

Carabineros confirma dos detenidos por protestas estudiantiles

Los dos menores de edad fueron detenidos mientras saqueaban una farmacia en Providencia.

Por
Carabineros
Compartir

Una nueva jornada de protestas estudiantiles se registraron en la Región Metropolitana. En esta ocasión nuevamente se atacó las estaciones del metro de Santiago en la Línea 1. Además se incendiaron dos buses del Transantiago y uno de los sujetos con overol blanco resultó con diversas quemaduras.

Hechos de violencia que también siguieron en la comuna de Providencia, donde un grupo de encapuchados saqueó una farmacia del sector. Situación en la que Carabineros logró la detención de dos menores de edad.

Carabineros inicia operativo por marchas

Según detallaron desde la institución, ambos son dos hombres de 14 años. Además se indicó que fueron captados ingresaron al local de Cruz Verde, donde robaron diversos objetos. Los que portaban al momento de la detención.

Carabineros indicó que el operativo de este jueves se realizó a modo de contener «el llamado efectuado por redes sociales por parte de algunas agrupaciones de estudiantes».

“Producto de estos desplazamientos, algunas personas que estaban participando de esta actividad efectuaron alteraciones del orden público e inclusive ingresaron a algunos locales que fueron saqueados”, explicó el coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Central.

Subsecretario del Interior condenó manifestaciones: «Aquí no hay un representación de una demanda del pueblo chileno»

Temas relevantes

#Carabineros#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica