• 22 ABR DE 2024

Subsecretario del Interior condenó manifestaciones: "Aquí no hay un representación de una demanda del pueblo chileno"

A_UNO_1395145 | Agencia Uno

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, informó que "hay un despliegue de fuerzas policiales que han permitido actuar de mejor manera para impedir los ingresos a las estaciones de Metro".

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, condenó la violencia que se ha registrado en las manifestaciones estudiantiles.

Tras los resultados del Plebiscito Constitucional, donde se impuso el Rechazo con el 62% de los votos, los estudiantes volvieron a las calles a exigir un nuevo proceso constituyente, protagonizando actos de violencia.

Al respecto, Manuel Monsalve aseguró que "si no la totalidad, prácticamente todo Chile rechaza los actos de violencia. La gente, las personas que tienen que trabajar y sacar adelante a su familia están cansadas, están agotadas, no quieren más violencia, más desorden", aseveró el subsecretario.


Síguenos en: Google News


Agregando que "aquí no hay una interpretación de una demanda del pueblo chileno, acá hay hechos de violencia, que el pueblo chileno rechaza mayoritariamente".

Debido a lo anterior, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública reveló las medidas que el Gobierno implementará para hacer frente a la violencia: "Hay un despliegue de fuerzas policiales que han permitido actuar de mejor manera para impedir los ingresos a las estaciones de Metro".

En cuanto al Metro de Santiago "también ha tomado decisiones para poder evitar desórdenes al interior, por eso es que se cierran estaciones de manera preventiva".

Asimismo, aseguró que "se tomaron decisiones para intervenir ante los eventuales desórdenes que ocurren al interior o en los andenes".

Ministro de Educación

Por otro lado, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, empatiza con los estudiantes, asegurando que muchas de las demandas son legítimas. Sin embargo, emplazó a los padres de los estudiantes encapuchados a asumir la responsabilidad.

"Padres, madres y cuidadores principales, es decir, quienes son responsables de la educación de sus hijos, hagan la reflexión y conversación dentro de sus hogares, porque esto no es solamente responsabilidad de la escuela o de la fuerza pública", declaró el secretario de Estado.

Asimismo, advirtió que "estamos abiertos al diálogo, pero no con quienes acceden a través de la violencia".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones