Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de septiembre de 2022

Camila Vallejo en defensa de Nicolás Cataldo: «Hay un ánimo de golpear al Gobierno»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó las críticas de Renovación Nacional como "falta de respecto" y de "desprecio".

Por
Camila Vallejo Agencia Uno
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas tras el nombramiento de Nicolás Cataldo como subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere).

El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Miguel Crispi como subsecretario de Desarrollo Regional y designó en su lugar a Nicolás Cataldo.

Debido a lo anterior, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, criticó que «si el presidente Boric sigue gobernando bajo la presión de un partido, que fue duramente castigado el domingo en las elecciones y no cree en estos elementos que son básicos para las familias chilenas, que tienen que ver con seguridad, lamentablemente no entendió nada».

En ese sentido, Camila Vallejo calificó las críticas contra el profesor de Historia y Ciencias Sociales como «falta de respecto y de desprecio».

«Es una falta de respeto al trabajo de profesionales altamente capacitados en las labores que han desempeñado, tanto técnicas como políticas», aseguró la secretaria de Estado.

Agregando que «lo mismo lo dijeron de una gran ministra, como Jeannette Jara, en un desprecio a una mujer que ha sido impecable en Trabajo».

«Creo que lo que subyace, en general, es un ánimo de atacar y golpear al Gobierno, más que una argumentación sostenida en evidencia y en realismo», concluyó la vocera de Gobierno.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica