Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

7 de septiembre de 2022

Rojo Edwards anuncia que dejará la presidencia del Partido Republicano

El líder del partido anunció este miércoles que dejara la presidencia del Partido para buscar nuevos liderazgos

Por
Rojo Edwards Agencia Uno
Compartir

El líder del Partido Republicano, Rojo Edwards y el jefe de bancada del Partido, Cristóbal Urruticoechea abandonaron sus cargos este miércoles.

Esta inesperada noticia podría estar vinculada a las polémicas en que ha estado envuelto el Partido en estas semanas, como la dura crítica del propio Edwards al presidente y su sector luego de la aplastante victoria del Rechazo en las urnas, en donde el líder del partido llamó al presidente «el principal perdedor de esta jornada».

Este anuncio llega luego de que ayer, el Partido Republicano se negara a participar de la cita realizada por el Presidente Gabriel Boric, en la cual se invitaba a todos los partidos políticos a reunirse para discutir como avanzará el nuevo proceso constituyente.

El remesón que provocó la intervención de Gonzalo de la Carrera en el Congreso

Otra situación compleja que han enfrentando los republicanos fue la ocasionada por el diputado Gonzalo de la Carrera en el Congreso, quien llego a golpear al vicepresidente de la cámara de diputados, Alexis Sepúlveda, luego del conflicto provocado por de la Carrera, al faltarle el respeto a la ex ministra del Interior Izkia Siches.

Este evento obligó al Partido a expulsar a Gonzalo de la Carrera y hoy se reunirán para estudiar las sanciones que recibirá el diputado.

Gonzalo de la Carrera en el Congreso Nacional (Agencia Uno)

Gonzalo de la Carrera en el Congreso Nacional (Agencia Uno)

Temas relevantes

#Rojo Edwards

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica