• 19 ABR DE 2024

Democracia Cristiana enviará a Comisión de Ética a Gonzalo de la Carrera: "Ningún parlamentario puede estar sobre la ley"

A_UNO_1392985 | Agencia Uno

Gonzalo de la Carrera compartió una fotografía donde se observa posando junto a su voto: "Feliz de haber votado Rechazo".

La bancada del Partido Demócrata Cristiano ingresará una presentación a la Comisión de Ética contra Gonzalo de la Carrera, debido a que publicó su voto en el Plebiscito Constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, el exRepublicano compartió una fotografía donde se observa posando junto a su voto: "Feliz de haber votado Rechazo".

Sin embargo, a los minutos borró la publicación y posteriormente subió el mismo texto, pero con otras fotografías.


Síguenos en: Google News


"Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y mucho más", insistió.

Posteriormente hizo un mea culpa y expresó que "efectivamente publiqué y bajé de mis redes sociales el voto. Fue un error y pagaré la multa. Me hago cargo de mis errores".

Democracia Cristiana

Debido a lo anterior, el diputado y jefe de la bancada de la democracia cristiana, Eric Aedo, anunció que ingresarán una presentación a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados contra Gonzalo de la Carrera.

"Lo que hizo el diputado De la Carrera es una infracción a la ley electoral, por lo que presentaremos estos antecedentes al Comité de Ética para que los analice", sostuvo.

Agregando que "ningún parlamentario puede estar sobre la ley o infringir las disposiciones del Servicio Electoral. En esto tenemos que dar el ejemplo y por eso vamos a recurrir para que la Comisión tome una decisión respecto a lo ocurrido".

«¡Recuerda! No puedes fotografiar ni grabar el voto. La Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios señala que ese acto es ilegal. Vota con responsabilidad», es el mensaje que ha destacado durante estos días el Servel.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones