Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de septiembre de 2022

Partido Republicano se restará de reunión con el Gobierno: «Estamos en un proceso de reflexión»

Rojo Edwards aseguró que el partido se encuentra en un proceso de análisis interno, donde se definirán los lineamientos a seguir.

Por
Partido Republicano (Agencia Uno)
Compartir

Luego del aplastante triunfo del rechazo, el Gobierno de Gabriel Boric se prepara para comenzar un nuevo proceso político en el país, y para ello se reunirá tanto con el oficialismo como con la oposición para empezar a trabajar en los cambios del país. Sin embargo, el Partido Republicano se restó de la junta.

Según explicó el partido político, su opción por restarse de la reunión que se llevará a cabo este martes a las 17.00 horas en La Moneda, está relacionado a un «proceso de reflexión y reuniones internas, de cara al futuro, dado el holgado triunfo del Rechazo».

Fue Rojo Edwards quién entregó las explicaciones del caso, asegurando que «reunirnos con el Presidente es un acto republicano, que por cierto no descartamos en absoluto, pero hemos decidido no asistir el día de mañana».

Es importante señalar, que la reunión del Gobierno estaba fijada para este lunes a primera hora, pero Chile Vamos decidió restarse de la junta, por lo que se reagendó.

«Vamos a tener cambios mañana»: el nuevo gabinete que anunciará este martes el Presidente Boric

¿Asistirá la oposición?

Quiénes si confirmaron su asistencia fue Renovación Nacional, expresando que, «se mantiene porque nosotros tenemos una responsabilidad con Chile», dijo el líder de RN, Francisco Chahuán.

Finalmente el timonel de RN aseguró que el compromiso continúa «con los chilenos que ayer votaron en forma masiva y que quieren que nuestra Constitución sea un pacto de convivencia y una casa común para todos y, por tanto, nosotros vamos a concurrir».

Temas relevantes

#Partido Republicano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica