• 25 ABR DE 2024

Partido Republicano se restará de reunión con el Gobierno: "Estamos en un proceso de reflexión"

Partido Republicano |

Rojo Edwards aseguró que el partido se encuentra en un proceso de análisis interno, donde se definirán los lineamientos a seguir.

Luego del aplastante triunfo del rechazo, el Gobierno de Gabriel Boric se prepara para comenzar un nuevo proceso político en el país, y para ello se reunirá tanto con el oficialismo como con la oposición para empezar a trabajar en los cambios del país. Sin embargo, el Partido Republicano se restó de la junta.

Según explicó el partido político, su opción por restarse de la reunión que se llevará a cabo este martes a las 17.00 horas en La Moneda, está relacionado a un "proceso de reflexión y reuniones internas, de cara al futuro, dado el holgado triunfo del Rechazo".

Fue Rojo Edwards quién entregó las explicaciones del caso, asegurando que "reunirnos con el Presidente es un acto republicano, que por cierto no descartamos en absoluto, pero hemos decidido no asistir el día de mañana".


Síguenos en: Google News


Es importante señalar, que la reunión del Gobierno estaba fijada para este lunes a primera hora, pero Chile Vamos decidió restarse de la junta, por lo que se reagendó.

Gabinete
"Vamos a tener cambios mañana": el nuevo gabinete que anunciará este martes el Presidente Boric

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, ratificó la ola de rumores que rondaron este lunes a La Moneda. Izkia Siches y Giorgio Jackson saldrían del Gobierno. Anuncio oficial se realizará mañana al mediodía.

¿Asistirá la oposición?

Quiénes si confirmaron su asistencia fue Renovación Nacional, expresando que, "se mantiene porque nosotros tenemos una responsabilidad con Chile", dijo el líder de RN, Francisco Chahuán.

Finalmente el timonel de RN aseguró que el compromiso continúa "con los chilenos que ayer votaron en forma masiva y que quieren que nuestra Constitución sea un pacto de convivencia y una casa común para todos y, por tanto, nosotros vamos a concurrir".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones