• 25 ABR DE 2024

"Vamos a tener cambios mañana": el nuevo gabinete que anunciará este martes el Presidente Boric

Gabinete |

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, ratificó la ola de rumores que rondaron este lunes a La Moneda. Izkia Siches y Giorgio Jackson saldrían del Gobierno. Anuncio oficial se realizará mañana al mediodía.

Apenas se confirmó el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida, el remezón al interior de La Moneda se hizo sentir rápidamente en gabinete del Presidente Gabriel Boric. Y ese movimiento, tendría varios damnificados. Ministros que a contar de este martes dejarán sus cargos.

Así al menos lo confirmó el titular de Hacienda, Mario Marcel, a quien luego de reunirse con distintos gremios, se le escapó: "desde ya vamos a tener algunos cambios mañana en los equipos de gobierno y vamos a tener espacio para discutir las reformas que están en discusión y que están por presentarse".

Camila Vallejo
"Estamos todos disponibles para dar un paso al costado": Camila Vallejo e inminente cambio de gabinete

La ministra vocera de Gobierno, aseguró que si "el Presidente Boric lo determina", cualquiera de los secretarios de Estado podría dejar su cargo. Además, aseguró que el triunfo del Rechazo no es una derrota para La Moneda.


Síguenos en: Google News


De esta forma, este martes a las 10 de la mañana, el Presidente Boric informaría a sus ministros los cambios que se harán en el gabinete, los que partirían en Interior con la salida de Izkia Siches.

Junto a ella también saldrían Giorgio Jackson (Secretaría General de la Presidencia), Flavio Salazar (Ciencia y Tecnología), Alexandra Benado (Deportes), Marcela Hernando (Minería) y Claudio Huepe (Energía).

¿Quiénes llegan a La Moneda?

La ex alcaldesa de Santiago Carolina Toha, Miguel Crispi (subsecretario de Desarrollo Regional), Vlado Mirosevic (diputado), Ana Lya Uriarte, ex ministra y ex jefa de gabinete de Michelle Bachelet son algunos de los candidatos de llagar al Gobierno.

Además, Natalia Piergentili, actual presidenta del PPD y José Antonio Gómez (PR), ex ministro de defensa de Bachelet, también ya habrían sostenido sendas reuniones con el Presidente Boric.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones