• 24 ABR DE 2024

"Estamos todos disponibles para dar un paso al costado": Camila Vallejo e inminente cambio de gabinete

Camila Vallejo |

La ministra vocera de Gobierno, aseguró que si "el Presidente Boric lo determina", cualquiera de los secretarios de Estado podría dejar su cargo. Además, aseguró que el triunfo del Rechazo no es una derrota para La Moneda.

A 24 horas del aplastante triunfo del Rechazo sobre el Apruebo, las reacciones se han multiplicado, y luego del comité político realizado este lunes en La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entregó la visión que existe en Palacio con el plebiscito ya definido.

"El país quiere una segunda oportunidad para contar con un nuevo texto constitucional hecho en democracia; sigue en pie la necesidad de una segunda oportunidad", comentó la ex parlamentaria comunista, agregando que "el texto de la Convención no era lo que la ciudadanía esperaba, y eso es lo que se ha expresado".

Sobre la ruta que debe tomar el país en busca de una nueva Carta Magna, Vallejo afirmó que es urgente iniciar un nuevo proceso constituyente. "No podemos seguir esperando para tener pensiones dignas, no podemos darnos el lujo de seguir haciendo esperar a nuestros compatriotas por tener una salud digna".


Síguenos en: Google News


Marcelo Ríos
"Querido merluzo": Marcelo Ríos dedica particular poema a Gabriel Boric tras triunfo del rechazo

El ex número uno comentó la situación del mandatario tras el triunfo del rechazo. "Aprovecha esta segunda oportunidad", indicó

Camila Vallejo: "Jamás será una derrota"

Si bien el Gobierno tuvo que cumplir con un rol neutral durante el proceso constituyente finalizado este domingo con el plebiscito de salida, es claro que la opción de La Moneda era el Apruebo, por lo mismo, son varias las voces que han indicado que el resultado en las urnas, es un duro revés, opinión que Vallejo no comparte.

"Jamás será para el Gobierno una derrota el que el soberano se exprese y que la ciudadanía vote, este es un triunfo de la democracia", aseguró.

Sobre el efecto político que podría generar el triunfo del Rechazo al interior de La Moneda, la ministra no descartó algún ajuste en el gabinete. "Estamos todos disponibles para dar un paso al costado si el Presidente así lo determina", dijo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones