• 26 ABR DE 2024

Joven estudiante de Temuco que estaba desaparecida es hallada con vida: habría sido secuestrada

Temuco |

La joven estudiante de 21 años, iba en camino a su universidad en Temuco, cuando le informó a una compañera que un sujeto la iba siguiendo.

Con vida fue hallada la joven estudiante de Medicina Veterinaria, Carla Quintana de 21 años, quien se encontraba desaparecida del lunes en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía  y que según el último mensaje que le envió a una de sus amigas, era seguida por un hombre.

Fue personal de Carabineros que encontraron a la joven en Villarrica y según detalló el mayor Pablo Hernández de la 7ª comisaría de Villarrica, la estudiante de la Universidad Santo Tomás de Temuco, fue encontrada por efectivos policiales quienes se percataron que su caminar era "bastante errático" lo que hacía aparentar que necesitaba ayuda.

Hay que recordar que a la mujer se le perdió el rastro el día lunes mientras se dirigía a clases en su casa universitaria. En ese momento, se comunica con una compañera y le escribió a través de Whatsapp: "Te hablo cuando entre a la u, que hay un tipo medio raro que estoy segura que venía una cuadra atrás".


Síguenos en: Google News


Desde ese momento, la mujer no tuvo más contacto con su compañera y se perdió su rastro. Tras lo ocurrido, comenzó a divulgarse una campaña de búsqueda a través de redes sociales e informando la desaparición de Carla Quintana.

Lluvia
¿Lluvia en Santiago? Revisa el informe meteorológico

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó detalles sobre el pronóstico del tiempo para este miércoles y jueves.

 

Su familia afirma que es una mujer tranquila

Antes de que se confirmara el hallazgo, la familia de la joven, detalló en CHV Noticias que la estudiante de 21 años, es una mujer distinta al común de los jóvenes de su edad, dedicada a sus estudios y a su familia.

"En el tiempo que la conozco, jamás la he visto carreteando, es una niña de casa, respetuosa, calladita y doy fe que sus compañeros la quieren, no tiene problemas con nadie", señaló el tío de Carla, Luis Zurita.

Tras ser encontrada por los efectivos policiales, estos procedieron a llevarla a un centro asistencial para evaluar si es que no tenía lesiones. En paralelo, se le informó a la familia que Carla había sido hallada. La investigación de este caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En las últimas horas, el vocero de la Fiscalía Regional, Luis Torres, afirmó que la mujer había sido secuestrada y retenida contra su voluntad.