Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de agosto de 2022

«Esperamos que ahora cumpla»: Gobernador de La Araucanía emplaza a Presidente Gabriel Boric

Luciano Rivas afirmó que le pidió al Presidente "ver en terreno lo que está pasando, las situaciones de inseguridad que acá tenemos y el terrorismo".

Por
Presidente Gabriel Boric
Compartir

El gobernador Luciano Rivas aseguró que el Presidente Gabriel Boric se comprometió a visitar la Región de La Araucanía.

En medio del Segundo Foro para la Descentralización realizado en Frutillar, el gobernador dialogó con el Mandatario sobre la inseguridad, donde le extendió nuevamente una invitación a La Araucanía.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que «después de 135 días de espera, hoy el Presidente Gabriel Boric se comprometió a visitar La Araucanía«.

«Aprovechamos de recordar su compromiso de tramitar la Ley de Reparación de Víctimas, que entregamos en febrero de este año. Esperamos que ahora si cumpla Presidente», aseveró.

Gobernador regional

Según lo expresado a Radio Bío Bío, el gobernador le expresó al Mandatario que es de vital importancia su presencia en la Región de la Araucanía.

«Tiene que venir a ver en terreno lo que está pasando, las situaciones de inseguridad que acá tenemos y el terrorismo, y se comprometió a hacerlo», insistió.

Asimismo, informó que le entregó una propuesta para la Ley de Reparación a las Víctimas, que tiene como objetivo apoyar y proteger a los habitantes de la Macrozona Sur que se han visto afectados por violencia rural.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica