• 25 ABR DE 2024

"Esperamos que ahora cumpla": Gobernador de La Araucanía emplaza a Presidente Gabriel Boric

Diseño sin título (10) (1) |

Luciano Rivas afirmó que le pidió al Presidente "ver en terreno lo que está pasando, las situaciones de inseguridad que acá tenemos y el terrorismo".

El gobernador Luciano Rivas aseguró que el Presidente Gabriel Boric se comprometió a visitar la Región de La Araucanía.

En medio del Segundo Foro para la Descentralización realizado en Frutillar, el gobernador dialogó con el Mandatario sobre la inseguridad, donde le extendió nuevamente una invitación a La Araucanía.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que "después de 135 días de espera, hoy el Presidente Gabriel Boric se comprometió a visitar La Araucanía".


Síguenos en: Google News


"Aprovechamos de recordar su compromiso de tramitar la Ley de Reparación de Víctimas, que entregamos en febrero de este año. Esperamos que ahora si cumpla Presidente", aseveró.

Gobernador regional

Según lo expresado a Radio Bío Bío, el gobernador le expresó al Mandatario que es de vital importancia su presencia en la Región de la Araucanía.

"Tiene que venir a ver en terreno lo que está pasando, las situaciones de inseguridad que acá tenemos y el terrorismo, y se comprometió a hacerlo", insistió.

Asimismo, informó que le entregó una propuesta para la Ley de Reparación a las Víctimas, que tiene como objetivo apoyar y proteger a los habitantes de la Macrozona Sur que se han visto afectados por violencia rural.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones