• 16 ABR DE 2024

¿Lluvia en Santiago? Revisa el informe meteorológico

Lluvia |

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó detalles sobre el pronóstico del tiempo para este miércoles y jueves.

El clima cambió completamente durante la mañana de este miércoles, es que se espera que la lluvia llegue a la capital durante las próximas horas.

Según informó Jaime Leyton en Meganoticias Amanece, se espera que durante este 7 y 8 de septiembre, las precipitaciones lleguen a la capital. Además de un descenso de las temperaturas.

"Más hacia el sur hay un frente que va a ir reforzando esta nubosidad y la va a mantener durante el día y nos va a dejar una baja temperatura", indicó el meteorólogo.


Síguenos en: Google News


"Hoy día con cielo cubierto al final de la jornada. Después de las 20:00 horas parten las precipitaciones. Habíamos señalado que se generalizaban, pero van a ser un poquito más débiles, así que la condición predominante es el cielo cubierto", detalló Leyton.

Respecto a cuando comenzaría una lluvia débil, Don Jaime aseguró que, "después de las 20:00 horas, cuando la gente ya está en su casa, comenzarán las precipitaciones débiles".

Sobre las temperaturas el profesional indicó que, ""hay que mantenerse abrigado gran parte de la jornada, si es que no la totalidad", ya que habrán solo 15 grados.

¿Cuánto durará la lluvia?

Por otra parte, Jaime Leyton reveló que este jueves también habrá precipitaciones, "de lleno desde la medianoche, desde el inicio de la jornada, hasta eso de las dos, tres de la tarde".

"¿Cuánto podría acumularse en este evento que comienza hoy día en la noche y termina mañana después de almuerzo?: Entre 7 y 11 milímetros", comentó el meteorólogo.

"No es una lluvia menor. Podría estar en la categoría de regular a normal", aseveró. En relación a las temperaturas, se espera que este jueves estén ente los 4 y 11 grados.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones