• 23 ABR DE 2024

Diego Shalper anuncia que sí asistirán a reunión en La Moneda

Diego Schalper |

El parlamentario señaló que la conversación con Ana Lya Uriarte fue fundamental en el cambio de parecer.

El diputado Diego Schalper confirmó que su coalición sí asistirá a la reunión convocada por el Presidente Boric, por lo que Chile Vamos echó pie atrás a su idea inicial de no asistir a La Moneda.

El conflicto surgió luego del anuncio en relación Nicolás Cataldo asumiría la Subsecretaría del Interior, lo que critico Diego Shalper.

Frente a la filtración, los parlamentarios opositores criticaron al Gobierno por su elección y acusaron al ejecutivo de improvisación y de no entender los resultados del Plebiscito.


Síguenos en: Google News


 

 

Los dichos de Cataldo

Esta queja de parte de Chile Vamos surgió debido a una serie de tweets realizados por Nicolás Cataldo, donde criticaba a los carabineros y los acusaba de asesinos y torturadores.

 

 /
/

 

 

Además, la repetida crítica del cambio de gabinete hace referencia a una frase usada hace unos años por el propio Presidente Gabriel Boric.

Las razones del cambio de opinión

Para justificar el cambio de parecer, Diego Shalper aclaró que la charla con la Ana Lya Uriarte, quien asumió hoy como ministra Segpres, allanó el camino.

La ex colaboradora de Michelle Bachelet se encargó de dialogar con los diferentes partidos de Derecha para que asistieran al cónclave en el Palacio de Gobierno.

Además, Dielgo Schalper expresó que su sector asumió un compromiso con el país y sienten que tienen que respetarlos.

 

RN había dudado de asistir

Por su parte, Francisco Chahuán puso en duda la asistencia de Renovación Nacional a la cumbre con el jefe de Estado.

"Estamos dispuestos, Presidente, a asistir cuando usted nos convoque, pero ciertamente nosotros mantenemos nuestro compromiso por una nueva y buena Constitución", expuso el senador.

"Pero acá se requiere actuar sin improvisación, con más calma, con más temple y ahí estamos con aplomo y dispuestos a reunirnos cuando sea necesario", agregó.