Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de septiembre de 2022

Personas se fueron a excusar con Carabineros y acabaron detenidas: tenían órdenes de detención vigentes

Los sujetos presentaban órdenes de detención pendientes por delitos como homicidio, robo en lugar no habitado y conducción en estado de ebriedad.

Por
detenidas Las 3 personas fueron a excusarse a distintas comisarias, sin embargo mantenían órdenes de detención (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Una inusual situación ocurrió con tres sujetos que llegaron hasta distintas comisarías de la Región de la Araucanía para excusarse de las votaciones por el Plebiscito de Salida, al verificar que mantenían órdenes de detención vigente por distintos delitos, quedando detenidos.

De hecho, uno de ellos, de la comuna de Lautaro, tenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio según información que obtuvieron en Carabineros. El hombre de 24 años, tenía una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Rengo.

«En circunstancias en que se estaban acogiendo las excusas de las personas por no poder acudir a sufragar por encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia, concurre una persona de sexo masculino de 24 años de edad, el cual mantiene una orden vigente por el delito de homicidio del tribunal de Rengo por lo tanto se procede a su inmediata detención», detalló la mayor Juanett Chabouty Muñoz, comisario de la Primera Comisaría Lautaro.

Por esta situación, el sujeto pasará este domingo  a control de detención por el delito que se le imputa.

Plebiscito 2022: revisa cómo van los resultados en el extranjero

 

Otras dos mujeres corrieron la misma suerte

El sujeto acusado de homicidio en Lautaro no fue el único que quedó detenido por mantener una orden pendiente por haber cometido un delito. Dos mujeres que también asistieron hasta una comisaría para excusarse de las votaciones fueron detenidas.

Una mujer de 24 años, que se encontraba a más de 200 kilómetros de su local de votación, acudió a la Tenencia de Teodoro Schmidt para presentar su excusa correspondiente. Sin embargo, personal policial, se percató que la mujer mantenía una orden de detención por robo en lugar no habitado.

En el Retén de Pillanlelbún otra mujer de 22 años se presentó para dejar sus excusas correspondientes por el mismo motivo que la persona anterior, registraba una orden de detención pendiente por el delito de conducción en estado de ebriedad.

 

Temas relevantes

#detención#Plebiscito 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica