Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de septiembre de 2022

«Revivió Pinochet»: presidente de Colombia Gustavo Petro incendió la red

El primer izquierdista que llega a la presidencia en Colombia se pronunció por el triunfo del Rechazo y llamó a dejar atrás un pasado que mancha a América Latina.

Por Alejandro Villegas Cortés
Gustavo Petro Instagram
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció por el resultado del Plebiscito de Salido y a través de redes sociales expuso un polémico»revivió Pinochet«.

Pocos minutos después de los primeros resultados de las votaciones de los comicios, y cuando la derrota del Apruebo aún era parcial, el jefe de estado cafetero reaccionó.

Es eso de las 19:50 horas en Chile, cuando ya se conocía los resultados y tendencias que daban por vencedora a la opción del Rechazo, Gustavo Petro recordó al dictador.

 

 

¿Quién es Gustavo Petro?

Gustavo Francisco Petro Urrego ​es un político y economista colombiano. Es fundador del partido político Colombia Humana y líder de la coalición política Pacto Histórico.

Desde el 7 de agosto de 2022 es el presidente de la República de Colombia, que por primera vez llevó a un militante de la izquierda a la máxima magistratura del país.

Gustavo Petro, en su asunción del mando, invitó con especial cariño a Gabriel Boric, con quien tiene una cercanía política.

 

La Hora Noticias | «Hay que escuchar la voz del pueblo»: Gabriel Boric anunció lo que viene y cambio de gabinete

 

 

«Pasado que mancha»

Luego de su polémico posteo, donde recordó a Augusto Pinochet, el mandatario de Colombia emitió un nuevo mnsaje a través de su cuenta de Twitter.

“Solo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, escribió.

 

Reacción internacional

La opinión sobre el acto eleccionario chileno de Gustavo Petro causó, incluso, impacto y la reacción internacional de la prensa.

El medio argentino Infobae realizó una larga nota, donde destacó cómo el colombiano se dio el gusto de dar su parecer sobre la realidad chilena.

«El provocativo mensaje, involucrándose en la política interna chilena, desafía la decisión democrática y abrumadora de una enorma mayoría del pueblo chileno», expuso Infobae.

«El 62% de los ciudadanos de ese país, en una histórica votación que además fue por primera vez obligatoria, decidió que ese texto no era el que quería para su patria», agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica