• 19 ABR DE 2024

Por primera vez la izquierda será gobierno: Gustavo Petro es el nuevo Presidente de Colombia

barra_colo_colo_-_2022-06-19t184803_787.jpg |

El ex guerrillero superó con el 50,48% de las preferencias al representante independiente, Rodolfo Hernández.

Con el 99,45% de los votos escrutados, el ex guerrillero y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se convirtió en el Presidente electo de Colombia, luego de imponerse con el 50,48% de las preferencias sobre su contendor, el populista independiente Rodolfo Hernández (47,26%).

"Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria", celebró el triunfador en su cuenta de Twitter, una vez que los resultados fueron lo suficientemente holgados para declarar su triunfo en la segunda vuelta.


Síguenos en: Google News


Hasta el 2026

De esta manera, Petro quien se convertirá en el primero Presidente de izquierda en la historia de Colombia, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al primer mandatario en ejercicio, Iván Duque, y gobernará por un período de 4 años hasta 2026.

Cabe mencionar que el mandatario electo propuso durante su campaña reformas ambiciosas de pensiones, impuestos, salud y agricultura, y cambios en la forma en que Colombia lucha contra los cárteles de la droga y otros grupos armados.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones