• 25 ABR DE 2024

Desarticulan banda criminal que estaba vinculada al Tren de Aragua en Arica: el líder sería ex Carabinero

Tren de Aragua |

Los 4 sujetos detenidos, todos chilenos, eran parte de una banda vinculada al cartel venezolano conocido como el "Tren de Aragua". El líder era un sujeto que habría sido un ex funcionario de Carabineros.

Una importante noticia dio a conocer la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Arica (BRIANCO), quienes en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local, lograron desarticular una banda vinculada al peligro cartel venezolano conocido como el "Tren de Aragua".

Fue a través de un arduo trabajo investigativo realizado en conjunto, que permitió a los efectivos policiales poder desbaratar la banda que era liderada por un sujeto que habría sido un ex Carabinero.

De acuerdo a la información entregada por las polícias, "con los antecedentes recopilados había prestado apoyo logístico a la organización Los Gallegos, célula criminal vinculada al Tren de Aragua".


Síguenos en: Google News


El procedimiento logró la detención de 4 personas, todas de nacionalidad chilena y mayores de edad. De los cuatro detenidos, dos sujetos, entre ellos el líder de la banda, quedaron detenidos por infracción a la ley 20.000, mientras que los otros dos, quedaron en libertad y apercibidos a espera de la citación del tribunal, mientras dure la investigación.

 

La banda proporcionaba logística a "Los Gallegos"

La banda de chilenos que era liderada por un ex Carabinero, se encargaba de ingresar drogas por pasos ilegales desde Perú a la Región de Arica y Parinacota, donde posteriormente cargaban al interior de vehículos adaptados para el delito, ocultándo la droga en el chasis de estos.

Estos vehículos eran escoltados por otros automóviles más livianos, los que eran encargados de hacer frente en caso de algún problema, como por ejemplo controles policiales.

A_UNO_1255560-1, Agencia Uno
Tren de Aragua en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por el cartel venezolano?

La peligrosa banda venezolana se ha convertido en un dolor de cabeza para las policías de nuestro país, quienes identificaron los delitos más recurrentes cometidos por la banda en Chile.

Durante la investigación, la policía determinó que la banda se encargaba de proveer de drogas, vehículos y  armas a "Los Gallegos", una célula delictual vinculada al "Tren de Aragua". Adicional a la detención, se logró incautar 56 kilos y 810 gramos de cocaína, armamento convecional y un arma de fogueo, munición, cuatro vehículos, un notebook, dos drones y más de 500 mil pesos en efectivo.