Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de septiembre de 2022

Arrestado: Vocal de mesa llegó ebrio en Punta Arenas

Arrestado quedó un vocal de mesa que llegó a constituir su mesa de votación en la ciudad de Punta Arenas

Por
Plebiscito 2022 AGENCIA UNO
Compartir

En el marco del Plebiscito de salida son varias las cosas que suceden en torno a las votaciones, y ahora en la ciudad de Punta Arenas fue donde un vocal de mesa llegó en estado de ebriedad.

Por lo mismo, y como dicta la ley el sujeto en cuestión fue arrestado por llegar alcoholizado a constituir su mesa al local de votación, la Escuela Básica España.

Plebiscito 2022: ¿Cómo se dobla el voto este 4 de septiembre?

Según consignó 24 Horas, el local en cuestión queda en pasaje Esteban Robles de la capital de la región de Magallanes. Por el hecho, la Fiscalía determinó que el hombre quede privado de libertad.

Cabe recordar que las votaciones comenzaron a las 8 de la mañana, hora continental, y terminarán a las seis de la tarde. Aunque dentro de lo informado por el Gobierno, si pasada esa hora todavía hay gente en la fila, se extenderá la hora.

Los datos en si del arrestado aun no se han informado, ni los motivos por los que llegó en dicho estado.

¿Cuándo parte la ley seca y hasta qué fecha se extiende?

En torno a Plebiscito de salida, las votaciones se indica que nuevamente volverá a regir la ley seca. Esta medida impuesta tiene como objetivo el prohibir el consumo de alcohol y además no dar respuesta a la demanda existente de parte de los usuarios.

Lo que procura buscar la realización óptima de los eventos democráticos en el país. Por lo que se repite cada cierto tiempo para las votaciones para presidente, parlamentarios, alcaldes y concejales entre otros.

La ley 18.700 indica que la ley seca parte el 05:00 horas de la madrugada del mismo domingo 4 de septiembre. Esto se extenderá hasta las 20:00 horas de dicha jornada.

«El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él», detalla la medida.

Temas relevantes

#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica