Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de septiembre de 2022

Coincidencia del terror: avioneta sufrió falla a Juan Fernández a 11 años de la tragedia

Una aeronave con 8 pasajeros de la línea ATA debió retornar al aeropuerto de Concón a 25 minutos de haber despegado al archipiélago. Ocupantes exigen explicaciones.

Por Alejandro Villegas Cortés
Juan Fernández Instagram
Compartir

Una coincidencia del terror sucedió el pasado jueves 1 de septiembre, luego que una avioneta con 8 pasajeros sufrió desperfectos rumbo al archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo a lo informado por el sitio g5noticias.cl, la aeronave presentó fallas «después de haber despegado hace 25 minutos», por lo que debió retornar al aeródromo de Concón.

Obviamente, el suceso recordó a lo ocurrido hacee 11 años con el accidente del Casa 212 de la FACh en el que murieron 21 personas, incluido el animador Felipe Camiroaga.

 

Hermana de Felipe Camiroaga publicó emotivo mensaje a 11 años de su muerte

 

Crudo relato

 

Parte de los pasajeros de la avioneta ofrecieron un crudo relato de lo sucedido en la avioneta, que coincidentemente tenía como destino el archipiélago.

Fue como una explosión en la parte trasera de la avioneta”, aseguran los pasajeros del vuelo ATA que debía llevarlos de retorno a su hogar en Juan Fernández.

Los primeros antecedentes hablan de que la falla se produjo debido a una despresurización.

 

“Siempre los recordaremos”: el emotivo homenaje del “Buenos días a Todos” a las víctimas del accidente de Juan Fernández

 

Son 8 los pasajeros que viajaban tuvieron auditivos luego del incidente, que presumen se originó en la citada despresurización de la cabina.

 

Explicaciones

Superada la emergencia y tras aterrizar en Concón, 6 de los 8 pasajeros, todos habitantes de Juan Fernández, se dirigieron a una hostal en Viña del Mar.

Más tranquilos en sus hogares, Susan López, hija de un matrimonio que viajaba en la avioneta, comentó que «desde la aerolínea no les han entregado mayores explicaciones”.

No es un tema menor, se pusieron en riesgo vidas humanas, se deben dar explicaciones y garantizar una vuelta segura a casa, obviamente no en esa avioneta», agregó la mujer.

«Le dije a mi mamá que no aceptara volver en la misma avioneta”, agregó Susan López al sitio g5noticias.cl.

”Además de los dolores físicos, mis padres no se encuentran emocionalmente bien, tienen temor de volver a abordar una avioneta después de lo que pasó”, concluyó.

Los ocupantes no descartaron presentar una queja formal a la Seremi de Transportes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica