La diputada comunista y vocera del comando contradijo a las encuestas y vaticinó que el Apruebo se impondrá, luego del acto que reunió a 500 mil personas en la Alameda.
La vocera del AprueboKarol Cariola se mostró confiada del triunfo del Apruebo en las elecciones de este domingo, luego de masiva concurrencia al cierre de la campaña de este jueves.
"El Apruebo es mayoría", dijo la diputada del Partido Comunista satisfecha por el balance del acto, que cifró en 500 mil asistentes en plena Alameda.
El evento, según la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, resultó "muy masivo, muy alegre, de mucha cultura, como hemos hecho todas nuestras actividades de campaña".
¡¡Gracias totales!!
Más de 500 mil personas en nuestro cierre de campaña por el #Apruebo
Aunque todas las encuestas dan por triunfador al Rechazo en el Plebiscito de Salida de este domingo 4 de septiembre, donde el voto será obligatorio, Karol Cariola se mostró optimista.
"Creemos que una cosa es lo que puedan decir las encuestas de panel, que tienen alto nivel de imprecisión", anunció la parlamentaria.
"Otra cosa distinta es lo que dice la calle; la calle habla, y nos ha hablado muy concretamente en esta oportunidad. El Apruebo es mayoría, somos más, lo sentimos, lo vemos", insistió.
"Lo escuchamos todos los días, y creo que con esta alta convocatoria lo pudimos ver también", reflexionó la legisladora.
Según las informaciones del comando del Apruebo, al acto de cierre de la campaña asistieron más de 500 mil personas.
Entre las figuras de los movimientos sociales que subieron al escenario se llevó los aplausos Gustavo Gatica, víctima del estallido social del 2019, que perdió la vista por la acción policial.
También subió a la tarima la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien emplazó a "todos los pueblos a votar Apruebo, en especial al pueblo mapuche".
Mientras que la senadora independiente Fabiola Campillai llamó a "aprobar por la mujer trabajadora, por la mujer cuidadora, por la dueña de casa, por todas las mujeres que luchamos".
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.
Al igual que en las anteriores elecciones, los mismos vocales de mesa deberán ejercer su rol asignado por el Servicio Electoral de Chile (Servel). En caso de no cumplirlo, los ciudadanos se arriesgan a una multa.