Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de septiembre de 2022

Carabineros detiene a sujeto implicado en triple homicidio en Santiago centro: quedó en prisión preventiva

Carabineros indicó que el detenido de nacionalidad colombiana y en situación irregular, será formalizado por homicidio, robo y usurpación de identidad.

Por
Carabineros
Compartir

Carabineros confirmó la detención de un sujeto implicado en el triple homicidio registrado en Santiago Centro. El autor de los tres crímenes se identificó como John Pedraza (28), de nacionalidad colombiana y en situación irregular, por lo que quedó en prisión preventiva al ser considerado como un peligro para la sociedad.

Según reportaron efectivos policiales, la macabra jornada se reportó el pasado domingo 28 de agosto del 2022. Esto cuando a eso de las 06:40 horas dos primos colombianos, compartían al interior de un cité ubicado en las cercanías de las calles Rogelio Ugarte con calle Miguel León Prado, en Santiago centro.

Hijo de padre chileno y seguidor del «comunismo satánico»: el perfil del atacante de Cristina Fernández

Por motivos que se investigan, apareció un tercero de la misma nacionalidad y provisto de un arma de fuego les disparó causándole la muerte a ambos. Tras ello, el delincuente intentando huir intimida y dispara a conductores que pasaban por el lugar, para llevarse uno de los vehículos. Esto provocó que uno de los impactos balísticos diera en la cabeza a una mujer peruana (25) que manejaba un automóvil, quien falleció más tarde.

Carabineros detiene a peligroso delincuente

Pese a esto, no se llevó el vehículo y terminó robando una moto de carga a un ciudadano haitiano que se encontraba por el sector. Ante las respectivas denuncias, carabineros de la 30ª Comisaría Radiopatrullas lograron detener al autor de los hechos. Desde ese momento se negó a entregar cualquier información de lo sucedido.

«El sujeto de nacionalidad colombiana con situación irregular, como el autor material del triple homicidio registrado en la comuna de Santiago. Gracias a las evidencias obtenidas por carabineros se le formalizará por homicidio, robo y usurpación de identidad«, indicó el Capitán Darby Beltrán, 4ª Comisaría de Santiago.

«Que dé una señal»: Desesperada búsqueda de mujer desaparecida en Cerro Navia

Ante los complejos y graves acontecimientos, fue ampliado el control de detención del imputado, llevándose a cabo el 1 de septiembre. Por lo que se determinó su prisión preventiva por 180 días por los delitos de homicidio, robo y usurpación de identidad. Además se indicó que portaba una identidad diferente a la que ocupó en su primera declaración.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica