• 19 ABR DE 2024

El Presidente visitó a su hermano Simón Boric después de la golpiza

Simón Boric |

El jefe de gabinete de la Casa de Bello fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde le están diagnosticando las lesiones sufridas.

El Presidente Gabriel Boric realizó una visita relámpago a su hermano, Simón Boric, quien trató sus heridas en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, luego de sufrir una golpiza.

Simón Boric, jefe de gabinete de la Rectoría de la Casa de Bello, recibió golpes de una turba a las afueras la casa central del plantel universitario, ubicado en la Alameda.

Cerca de una veintena de sujetos agredió al hermano del Jefe de Estado, con manos y puños. Simón Boric, además, padeció el robo de su celular en medio de la batahola.


Síguenos en: Google News


 

Simón Boric
"Lo siguieron y lo golpearon": reportan agresión contra el hermano del Presidente Gabriel Boric

Según testigos en el lugar, el jefe de prensa de Universidad de Chile fue agredido por una turba. Simón Boric se dirigió hasta la Posta Central para constatar lesiones.

 

Los primeros datos indican que Simón Boric fue atacado cuando trató de intentar evitar el saqueo de un local comercial en medio de una manifestación estudiantil efectuada cerca de las 13 horas.

 

Visita del jefe de Estado

 

La visita del jefe de Estado, Gabriel Boric, a su hermano Simón se efectuó en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde constató lesiones y le diagnosticaron las heridas por la golpiza.

La presencia del Presidente no se extendió por más de una hora y tanto al llegar como al retirarse lo hizo en silencio, tras comprobar que su hermano se hallaba contuso, pero bien.

Por el momento no está contemplado que el mandatario se pronuncie sobre el incidente, que dejó como resultado, por ahora, cuatro personas detenidas.

De acuerdo a las informaciones preliminares, sólo se sabe las edades de los cuatro detenidos, que corresponden a personas mayores de edad de 32, 22, 20 y 18 años.

 

Kast condenó el ataque

La agresión a Simón Boric también fue condenada por José Antonio Kast, ex candidato presidencial.

A través de su Twitter, el ex presidente del Partido Republicano señaló: "Inaceptable agresión al hermano del Presidente Boric. Basta de violencia e intolerancia!".

El ex diputado de la UDI también señaló que "el Gobierno tiene que ponerse firme y terminar con las barricadas y agresiones!".

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones