• 24 ABR DE 2024

Universidad de Chile condenó violencia contra Simón Boric: "El camino correcto debe ser siempre el del diálogo"

A_UNO_1393153 | Agencia Uno

El hermano del Presidente de la República, y jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric, fue agredido en las cercanías de la sede central de la casa de estudios.

El hermano del Presidente de la República, y jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric fue agredido en las cercanías de la sede central de la casa de estudios, y se dirigió hasta la Posta de Santiago para constatar lesiones.

Debido a lo anterior, la Universidad de Chile realizó un comunicado de prensa condenando la situación: "Hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría: Francisca Palma. Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Centra".

"Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa", afirmaron.


Síguenos en: Google News


Agregando que "quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones".

"Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo", aseveran.

"Llamamos a que este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir", concluye el comunicado de la Universidad de Chile.

Agresión a hermano del Presidente Gabriel Boric

La situación se produjo en medio de una serie de incidentes que se han generado este jueves en el sector de la Alameda, y según relataron testigos del hecho «a él lo siguieron y luego lo golpearon acá».

«Algo pasó y se inició la trifulca», señalaron a radio ADN.

Cabe mencionar que hasta el momento, Carabineros de Chile detuvo a tres hombres de 20, 22 y 32 años.

Todo esto ocurrió a un par de horas de la realización del acto de cierre de la campaña del Apruebo que se realizará desde las 18:30 horas en el centro de la capital.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones