• 18 ABR DE 2024

"La verdad se impone, fui agredido y respondí": Gonzalo De la Carrera insiste que Alexis Sepúlveda lo golpeó

Gonzalo de la Carrera |

Pese a que el nuevo registro sigue sin determinar algún golpe en su contra, el ex representante del partido Republicano reiteró que él sólo respondió a provocaciones.

A 24 horas del bochornoso hecho ocurrido la tarde del martes en la Cámara de Diputados y Diputadas, donde los parlamentarios Gonzalo De la Carrera y Alexis Sepúlveda protagonizaron un encontrón que terminó a los golpes, este miércoles se reveló un nuevo registro de lo ocurrido en la sala.

Si bien, un video dejó de manifiesto el golpe que lanzó el republicano a su colega, la escena no dejó claro si la agresión había sido mutua.

Por lo mismo, y pese a que los registros siguen siendo confusos, De la Carrera asegura que en la grabación se ve con claridad las provocaciones del parlamentario Sepúlveda.


Síguenos en: Google News


Gonzalo de la Carrera
Revelan nuevo video de la agresión de Gonzalo de la Carrera: registro descarta golpes de Alexis Sepúlveda

Pese a que el exparlamentario del partido Republicano intentó justificar su reacción asegurando que "me defendí ante las agresiones verbales y físicas", en las imágenes no se ven los mencionados golpes.

"A todos los medios de comunicación que se dieron el festín hoy les envío el video recién desclasificado. La verdad siempre se impone. Fui agredido y me defendí. ¿Ahora repararán el daño causado? Todos mintieron menos yo", aseguró el republicano.

Según se constata en las imágenes, Sepúlveda en ningún momento agrede a De la Carrera, pero si se va encima del ultraderechista en una actitud desafiante. Precisamente esto último, fue lo que gatilló la respuesta del diputado, quien sin pensarlo mucho, lanzó un puñete.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones