Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de agosto de 2022

“Él me agredió”: la polémica declaración de Gonzalo de la Carrera

El diputado recalcó que recibió primero las agresiones de Alexis Sepúlveda y por ello se “defendió”.

Por
Gonzalo de la Carrera
Compartir

Gonzalo de la Carrera realizó una declaración pública ante el polémico episodio protagonizado con Alexis Sepúlveda. El diputado entregó su versión tras la agresión contra su colega y lo que provocó su expulsión de la bancada del partido republicano.

“A partir de una injusta interpelación, me acerqué a la testera donde se produjo una discusión y un altercado con el diputado Alexis Sepúlveda. Él me agredió -verbal y fisicamente-, hechos por los que me defendí”, explica en el documento publicado en su twitter.

«¿Porqué me tratas de estúpida?»: Revelan detalles de los incidentes protagonizados por Gonzalo de la Carrera

La declaración de Gonzalo de la Carrera

Tras ello, Gonzalo de la Carrera hizo escuetamente un mea culpa sobre lo ocurrido. “Reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda”. expresó..

“Lamento el mal momento vívido por mi bancada, colaboradores pero principalmente a mis electores. Me despido esperanzado de que el proceso y las evidencias demuestran lo que verdaderamente ocurrió”, finalizó el ahora diputado independiente.

Denuncia a la PDI

En las últimas horas se confirmó que Alexis Sepúlveda realizó la denuncia respectiva contra de la Carrera en la Policía de Investigaciones (PDI). Inclusive Claudia Mix, quien presenció el altercado, agregó que ya lleva al menos siete denuncias en su contra en la comisión de ética.

«Nadie esperaba una reacción así de Gonzalo de la Carrera. Yo todavía estoy en schock (…) Pero lleva siete denuncias en su contra. Desde insultos al presidente Gabriel Boric, agresiones a Gabriel Manucheri en una comisión de economía y hasta faltas al orden. Lo que corresponde es que se realice la denuncia en la PDI», explicó a CNN Chile.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica