• 27 ABR DE 2024

Gonzalo de la Carrera no fue el único: las peleas que se han registrado en el Congreso

Gonzalo de la Carrera | 30 DE AGOSTO DE 2022/VALPARAISOEl diputado Gonzalo de la Carrera se retira entre guardias de una sala de la Cámara de Diputados, tras ser acusado de una agresión en contra del diputado Alexis Sepulveda.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En las últimas horas se publicó el video que confirma la violenta agresión de Gonzalo la Carrera. Lo que hasta podría costarle el cargo. Un historial de conflictos que no esta ajeno en el Congreso de Chile.

Gonzalo de la Carrera protagonizó uno de los actos más polémicos del último tiempo en el Congreso de Chile. Esto debido a que el representante del distrito 11 (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén) golpeó con puños y patadas al vice presidente de la cámara de Diputados.

Según revelaron las últimas imágenes, el ahora ex integrante de la bancada republicana, agredió a Alexis Sepúlveda y tuvo que ser controlado por sus colegas. Incluso se detalla que previamente había insultado a Marcela Riquelme.

"Le pregunté porqué me trataba de estúpida. Luego empezó a subir el tono de sus palabras. Incluso refiriéndose a mí dijo que ‘habían estúpidas que llegaban tarde y llamando la atención'", detalló Riquelme tras lo ocurrido.


Síguenos en: Google News


Gonzalo de la Carrera
"¿Porqué me tratas de estúpida?": Revelan detalles de los incidentes protagonizados por Gonzalo de la Carrera

Según se indicó esta tarde, Gonzalo de la Carrera golpeó a Alexis Sepúlveda en medio de una sesión de la cámara de Diputados. Sin embargo, todo se originó porque primero intentó a agredir a Marcela Riquelme.

La agresión de Gonzalo de la Carrera

Un episodio de violencia que fue repudiado desde todos los partidos políticos. Además el afectado realizó la respectiva denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI).

"Me agredió con combos en el ojo y unas patadas. Parece que es una actitud normal para él. Yo no le tengo miedo y no voy a caer en su juego", indicó Alexis Sepúlveda.

Sin embargo, lamentablemente lo realizado por Gonzalo de la Carrera no es el único episodio de violencia registrado en el parlamento nacional.

Las peleas se repiten desde hace varios años. Inclusive algunas se mantienen en el recuerdo por el nivel de violencia presentada por los parlamentarios. Un historial donde asoma René Alinco, Pamela Jiles y Ignacio Urrutia. Hasta el fuerte round entre Iván Moreira y Jorge Schaulsohn. Episodios que al parecer, están lejos de acabar.

Gonzalo de la Carrera vs. Alexis Sepúlveda

Diputado René Manuel García agrede a periodista

Pamela Jiles vs. Ignacio Urrutia

Schaulsohn vs. Moreira

Pamela Jiles vs. Andrés Chadwick

René Alinco protagonizó exabrupto