• 19 ABR DE 2024

Repudio general por agresión de Gonzalo de la Carrera: pedirán su inhabilidad

Gonzalo de la Carrera | 15 DE MARZO DE 2022/VALPARAISOEl diputado Gonzalo de la Carrera ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados, luego del ataque sufrido por la comitiva de la ministra del Interior, que visita el WallmapuFOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Diputados estudian la opción de llevar el caso del representante del diputado 11 al Tribunal Constitucional y con ello su salida del cargo.

Gonzalo de la Carrera protagonizó un fuerte altercado en la cámara de diputados. El ex representante del partido republicano agredió físicamente a Alexis Sepúlveda. Lo que desató una serie de polémicas durante esta jornada.

Tras ello, se conocieron detalles de que antes ya había intentado agredir a Marcela Riquelme. Por lo que la bancada republicana decidió expulsarlo minutos más tarde. Confuso episodio que fue repudiado generalmente desde todos los sectores políticos.

"Es parte de la gran familia del Rechazo", lamentó Emilia Schneider. Por su parte Gaspar Rivas recalcó que "siempre está el límite de no pasarnos a las manos. No queda más que estar en contra de esto”, agregó.


Síguenos en: Google News


Gonzalo de la Carrera
"¿Porqué me tratas de estúpida?": Revelan detalles de los incidentes protagonizados por Gonzalo de la Carrera

Según se indicó esta tarde, Gonzalo de la Carrera golpeó a Alexis Sepúlveda en medio de una sesión de la cámara de Diputados. Sin embargo, todo se originó porque primero intentó a agredir a Marcela Riquelme.

Repudio a agresión de Gonzalo de la Carrera

En tanto, el diputado Andrés Longton (RN) indicó que Gonzalo de la Carrera "ha tenido estos arrebatos que hoy día terminan en un acto de violencia inusitada y que no pueden tener ningún tipo de respaldo ni ningún tipo de relativización".

Además exigió que "sea sancionado con la severidad que corresponde, porque este tipo de situaciones no podemos normalizarlas ni dentro del Congreso ni fuera del Congreso".

Finalmente Felix González, diputado ecologista, apuntó a sanciones mayores. "Gonzalo de la Carrera debe ser pasado al Tribunal Constitucional y pedir su inhabilidad para cesarlo de su cargo", enfatizó.