Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
 
                                  Tras los hechos de violencia registrados por Gonzalo de la Carrera, el partido republicano decidió expulsarlo de su bancada.
La bancada republicana en la cámara de diputados informó la expulsión de Gonzalo de la Carrera. Decisión tomada tras la agresión contra su colega Alexis Sepúlveda. Minutos anteriores había emplazado a Izkia Siches asegurando que sería removida de su cargo y posteriormente insultando a su colega Marcela Riquelme.
"Este tipo de acciones son inaceptables. Por ello, hemos decidido su expulsión", indicó escuetamente el jefe de bancada de republicanos, Cristóbal Urruticoechea. Según indicó 24 Horas, esta decisión se determinó tras revisar el video de las cámaras, donde se refleja la agresión.
 
                                  Según se indicó esta tarde, Gonzalo de la Carrera golpeó a Alexis Sepúlveda en medio de una sesión de la cámara de Diputados. Sin embargo, todo se originó porque primero intentó a agredir a Marcela Riquelme.
Gonzalo de la Carrera ya había sido expulsado del partido republicano, lo que permitió su llegada a la Cámara de Diputados. Sin embargo, tras esto siguió participando en la bancada de dicho colectivo. Lo que permitía la participación en comisiones, entre otros.
Sin embargo, con esta decisión de la Carrera pasará a ser definitivamente de la agrupación "independiente". Lo que implica que menos representación en las comisiones y tiempo para intervenir en la cámara. Cabe consignar que se estudia llevar su caso al Tribunal Constitucional y una posible salida de su cargo.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.
