• 21 MAY DE 2024

"Te pusiste sensacionalista": el fuerte cruce entre Julio César Rodríguez y presidente de la Fundación Soy del Campo

JC Rodríguez |

El animador protagonizó un fuerte diálogo por los hechos de violencia registrados en la Alameda de Santiago.

Un fuerte cruce protagonizó Julio César Rodríguez con Óscar Nuñez, el presidente de la Fundación Soy del Campo. Esto tras los hechos de violencia registrados en la Alameda de Santiago, donde una carreta atropelló a un grupo de ciclistas.

Debido a esto es que en el matinal "Contigo en la mañana" se le dio el espacio para comentar lo ocurrido. En primera instancia, Núñez lamentó la viralización de una fake news que ellos mismos publicaron. "Estas pegas están muy bien hechas. A mi me llegó por la fuente de un amigo. Cometimos el error con esa foto puntual. No hay una intención de desinformar", lamentó.

Por su parte, Monserrat Álvarez también tomó la palabra y criticó duramente lo realizado, y que hasta provocó la aclaración en el noticiario de Chilevisión. "Pero usted no puede hacer eso. No puede difundir información falsa. Eso solo busca desinformar y que le sirve a un grupo de personas. A usted le convenía retuitear este caballo maltratado. Tenían que chequearlo", expresó.


Síguenos en: Google News


carretonero
Carabineros detiene a sujeto que atropelló con carreta a ciclistas en la Alameda

El sujeto fue trasladado hasta la primera comisaría de Santiago. En tanto se informó que hay una persona lesionada en la posta Central.

El fuerte cruce con JC Rodríguez

Pero la discusión no quedó ahí. Minutos más tarde, Óscar Núñez apuntó a JC Rodríguez por su sesgado análisis a lo ocurrido en la Alameda de Santiago. "Tú has hecho juicio condenando a los ciclistas que lanzaban piedras a los ciclistas. Lo que pasa es que tu no quieres ver que la situación de los caballos", acusó.

A lo que Julio César Rodríguez replicó de inmediato "Pero porqué están los caballos ahí. Usted también se ve como golpean a los caballos cuando se trasladan. Porqué lo llevaron a una marcha. A kilómetros de todo. Vaya usted caminando y proteste. No los expongan a esto, le pegan los medios latigazos cómo no se dan cuenta", replicó.

La respuesta de Núñez no se hizo esperar: "Hemos hechos cientas. Bueno, ahí te pusiste sensacionalista Julio César. Los toques que se le dan a los caballos son parte de las tradiciones de la caballería. Lo que no ocurre tan solo en Chile. No nos miremos como si fuéramos los más malos del mundo".

Carretonero apruebo
Carretonero atropelló a ciclistas que realizaban actividad por el apruebo

El hecho ocurrió en una actividad que se realizaba en el centro de Santiago, generando impacto entre los presentes.

Incluso el representante de la fundación soy del campo, indicó que los asistentes a su marcha "son personas que no manejan twitter, tampoco tienen el teléfono para sacar fotos. Son otro tipo de personas en nuestra sociedad. Las capitales súper avanzadas en todo el mundo tienen su espacio pero nosotros pedimos que nos escuchen porfavor".

Ante esto el periodista tuvo que cerrar el espacio de conversación por temas comerciales. "En el mundo todo esto va en retirada. Lo único que uno quiere es que las cosas cambien para ayudar a las personas del mundo rural. Que evolucione todo y que se mantengan las tradiciones del campo", cerró para irse a tanda comercial.