• 19 ABR DE 2024

Chilevisión realizó aclaración por nota sobre atropello a ciclistas en la Alameda

Chilevisión |

Macarena Pizarro indicó que las imágenes presentadas por el presidente de la fundación "Soy del Campo" correspondían a hechos ocurridos en Argentina.

Chilevisión realizó una aclaración pública sobre la nota por el atropello que sufrió un grupo de ciclistas en la Alameda de Santiago. Hecho que fue provocado por una carretilla, y que posteriormente se detuvo a uno de los ocupantes.

En la nota, Óscar Núñez, presidente de la fundación "Soy del Campo" indicó que la reacción del sujeto en la carretilla se debió a que los caballos estaban siendo atacados por los ciclistas. Inclusive acusó que un caballo presentaba heridas por pilas, lo que apoyó con la imagen de un animal recibiendo atención de una veterinaria.

Carretonero apruebo
Carretonero atropelló a ciclistas que realizaban actividad por el apruebo

El hecho ocurrió en una actividad que se realizaba en el centro de Santiago, generando impacto entre los presentes.


Síguenos en: Google News


Chilevisión aclara nota

Sin embargo, esta información se trató de una fake news ya que la imagen pertenece a un acto de maltrato animal en Argentina. Lo que rápidamente se viralizó en redes sociales y desató una ola de críticas contra Chilevisión.

Ante ello, en el mismo espacio se realizó una aclaración sobre lo ocurrido. "Incluimos está imagen, que fue enviada por Óscar Núñez, organizador del evento. Hemos constatado que es falsa, corresponde a una imagen antigua sobre un caballo maltratado en Argentina. Nos parece importante y pertinente aclarar esta situación", agregó Macarena Pizarro.