Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de agosto de 2022

Chilevisión realizó aclaración por nota sobre atropello a ciclistas en la Alameda

Macarena Pizarro indicó que las imágenes presentadas por el presidente de la fundación "Soy del Campo" correspondían a hechos ocurridos en Argentina.

Por
Chilevisión
Compartir

Chilevisión realizó una aclaración pública sobre la nota por el atropello que sufrió un grupo de ciclistas en la Alameda de Santiago. Hecho que fue provocado por una carretilla, y que posteriormente se detuvo a uno de los ocupantes.

En la nota, Óscar Núñez, presidente de la fundación «Soy del Campo» indicó que la reacción del sujeto en la carretilla se debió a que los caballos estaban siendo atacados por los ciclistas. Inclusive acusó que un caballo presentaba heridas por pilas, lo que apoyó con la imagen de un animal recibiendo atención de una veterinaria.

Carretonero atropelló a ciclistas que realizaban actividad por el apruebo

Chilevisión aclara nota

Sin embargo, esta información se trató de una fake news ya que la imagen pertenece a un acto de maltrato animal en Argentina. Lo que rápidamente se viralizó en redes sociales y desató una ola de críticas contra Chilevisión.

Ante ello, en el mismo espacio se realizó una aclaración sobre lo ocurrido. «Incluimos está imagen, que fue enviada por Óscar Núñez, organizador del evento. Hemos constatado que es falsa, corresponde a una imagen antigua sobre un caballo maltratado en Argentina. Nos parece importante y pertinente aclarar esta situación», agregó Macarena Pizarro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica