Una tragedia familiar se vivió la noche de este viernes en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana. Esto luego de que se encontraran dos personas fallecidas en un domicilio de dicha localidad, lo que se trataría de un parricidio.
Las personas fallecidas serían una mujer adulta mayor de 83 años, y un hombre de 51 años, que tendrían una relación de madre e hijo. Según señalan las investigaciones preliminares, el hombre habría asesinado a la mujer estrangulándola, y posteriormente se habría quitado la vida en la misma vivienda.
"De acuerdo a las diligencias practicadas constituiría de un parricidio del hijo a la madre, lo anterior será confirmado una vez realizadas las pericias policiales en el sitio del suceso y en la evidencia disponible, así como la toma de declaraciones de diferentes testigos", informó el fiscal Hernán Soto.
Síguenos en:
Problemas psicológicos
Por otra parte, desde la Policía de Investigaciones (PDI), el subprefecto Jorge Abate, indicó que están reuniendo los antecedentes necesarios para conocer el motivo que habría incitado al hecho. Aunque de forma preliminar se trataría de un diagnóstico de depresión por parte del hombre.
"Habría al parecer un diagnóstico de esa causa, como también un antecedente de cesantía de un año y más, que también es parte de lo que se está investigando, como también otros antecedentes familiares", dijo Abate.
Finalmente, el hijo del hombre fallecido realizó una crítica al municipio de Puente Alto, esto debido a que según su perspectiva, no se habría brindado la ayuda básica que necesitaba madre e hijo, esto debido a que vivían solo con la pensión básica de la mujer fallecida.
Tragedia familiar en Freirina: confirman prisión preventiva para imputado por parricidio y homicidio
El agresor de iniciales O.A.C.A. dio muerte a su abuelo y a su padrastro. Además golpeó a su abuela y mamá. Quedó con medidas cautelares por ser considerado un peligro para la sociedad.