• 25 ABR DE 2024

Tragedia familiar en Freirina: confirman prisión preventiva para imputado por parricidio y homicidio

Freirina |

El agresor de iniciales O.A.C.A. dio muerte a su abuelo y a su padrastro. Además golpeó a su abuela y mamá. Quedó con medidas cautelares por ser considerado un peligro para la sociedad.

Impacto ha generado en Freirina la tragedia familiar registrada esta semana. Un sujeto identificado como O.A.C.A. dio muerte a su abuelo y a su padrastro.

En medio de las agresiones realizadas en la provincia de Huasco, región de Atacama, también atacó a su abuela y mamá. Ante la rápida denuncia de las víctimas, el agresor fue detenido por carabineros cuando intentaba huir en una camioneta. En dicho vehículo incluso había cargado el cuerpo de las dos personas fallecidas.

Producto de este cruel episodio de violencia, el magistrado Pablo Rodríguez Bustos ordenó el ingreso del joven de 24 al Centro de Detención Preventiva de Vallenar. Se le consideró cómo un peligro para la seguridad de la sociedad y permanecerá recluso por los 150 días el plazo de investigación.


Síguenos en: Google News


Iquique polola
Tribunal de Iquique absuelve a funcionaria de Aduanas de presunto delito de torturas

En un segundo juicio, el tribunal desestimó la existencia de torturas, aunque condenó por apremios ilegítimos. El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, indicó que no renunciamos a ejercer ningún recurso (&) y hasta llevar el caso a la justicia internacional si fuera necesario.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según se detalló en la audiencia en el Juzgado de Garantía de Freirina, el hecho se registró el pasado 22 de agosto del 2022 a las 19:30 horas. El agresor llegó hasta el domicilio ubicado en Tatara Alto de la comuna de Freirina, donde sin motivo ni causa conocida, agredió a su abuelo materno de 72 años.

Tras ello, lo arrastró hasta un pozo de agua. Momento en que fue sorprendido por su abuela, que al intentar socorrer a su maarido fue agredida en el rostro.

No contento con ello, el imputado O.A.C.A. atacó con un cuchillo a su padrastro propinándole una puñalada en el rostro. Posteriormente sumergió la cabeza de su abuelo y la pareja de su madre en el pozo de agua dándole muerte a ambos.

Finalmente subió los cuerpos al pickup de una camioneta marca Chevrolet para huir del lugar. Pero esto fue impedido por la rápida llegada de carabineros, quienes finalmente lo detuvieron.